Borrar
La licencia al Siam Park de El Veril, ocho meses esperando

La licencia al Siam Park de El Veril, ocho meses esperando

La Administración municipal de San Bartolomé de Tirajana estaba obligada, por imperativo legal, a tramitar la licencia del Siam Park de El Veril en un plazo máximo de un mes, por tener la condición de proyecto estratégico. Sin embargo Loro Parque lleva esperando por la autorización ocho meses.

Jueves, 16 de julio 2020, 08:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Loro Parque emitió este viernes un comunicado público en el que deja claro que en proyectos estratégicos, como es el parque acuático Siam Park, de El Veril, en el sur de Gran Canaria, reconocido por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento está obligado a que el mismo tenga una tramitación preferente y acortamiento de los plazos a la mitad, «plazos reiteradamente incumplidos», apunta.

De igual forma, añade, «la normativa de ordenación vigente, establece de forma expresa, que los proyectos incluidos en los Planes de Modernización, deberán obtener la licencia de obra en el plazo máximo de un mes». «Recordemos que esperamos por dicha licencia hace 8 meses», puntualiza la nota.

En cuanto a si el expediente administrativo contaba o no con informe técnico municipal favorable, «es irrelevante», asegura, «porque habiendo incumplido el plazo legal para otorgar la licencia de obra, que se requiera, de forma extemporánea, un informe del Cabildo, tiene intención de demorar aún más, de forma innecesaria el otorgamiento de dicha licencia», asegura.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, insistió este viernes en que en este expediente «no hay tiras ni aflojas, sino alguien que quiere politizar y quiere perjudicar que esta infraestructura se realice en Gran Canaria». Recalcó que «el Cabildo ha hecho todo lo que tenía que hacer» y que sólo sabe que «desde hace ocho meses la licencia está en la mesa del alcalde de San Bartolomé de Tirajana». Preguntado por el interés que movería al consistorio a no darla, Morales evitó la polémica. «No sé si tiene interés o no en parar esta infraestructura, lo que sí sé es que el expediente está ya listo y no se le da el permiso, yo sé que existen muchas presiones, sectores interesados en impedir que esa obra salga adelante, pero eso lo tiene que explicar el ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios