San Bernardo cierra de nuevo para culminar el parquin

10/01/2019

Los trabajos en la céntrica calle se dieron una tregua durante la campaña navideña. Su reapetura se espera para finales del verano, según Sagulpa.

El acceso directo desde Primero de Mayo a San Bernardo, reabierto de forma provisional antes de Navidad, se cerrará de nuevo durante la jornada de hoy para continuar con los trabajos del aparcamiento subterráneo de la céntrica calle de la capital.

Si bien se había propuesto inicialmente que este acceso permaneciera abierto hasta el 20 de enero, tras las fiestas navideñas se ha comprobado que el tráfico que ha circulado por esa vía ha sido muy escaso y se ha valorado cambiar esta fecha para adelantar las labores de rehabilitación y así entregar antes las instalaciones ya reformadas, según indica Sagulpa en un comunicado de prensa.

La intensidad de los vehículos podrá ser absorbida por el bypass que ha venido solucionando el acceso a San Bernardo, a través de la calle Perdomo, Juan de Padilla y Maninidra.

Las mejoras en la urbanización en superficie se prevé que culminen en el mes de mayo, mientras que las obras en el subterráneo del edificio continuarán produciéndose, tras la culminación del refuerzo estructural necesario, hasta final de verano 2019, fecha en la que se espera abrir al público el que será el aparcamiento más moderno y cómodo de la ciudad.

Trabajos

Las obras que faltan por completar en San Bernardo no se limitan únicamente al exterior del aparcamiento. También quedan por rematar elementos urbanísticos en el exterior como la prolongación del nuevo carril bici, la instalación de maceteros, ya que aseguran que no se pueden poner árboles porque dañarían las aceras, nuevas luminarias con leds, aparcamiento para bicicletas y puesto de recarga para vehículos eléctricos. Además, se elevará el nivel de la carretera para equipararlo al de las aceras y crear una plataforma única.

La apertura de la calle durante las fiestas navideñas fue fruto de un compromiso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con los comerciantes de la zona, ya que estos han mostrado constantemente su disgusto y el impacto negativo que estas obras han tenido en sus negocios desde el comienzo de los trabajos durante la recta final de 2017.

La rehabilitación del parquin ha generado cierta controversia entre los grupos de la oposición municipal que critican el supuesto sobrecoste de la obra.

  • 1

    ¿Está a favor de que se celebren conciertos sobre la arena de la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados