MetroGuagua al ralentí a las puertas del Mercado Central

08/06/2018

Las obras de la MetroGuagua en las puertas del Mercado Central, dentro del tramo de Pío XII-Galicia, se han ralentizado desde principios de mes, hasta el punto de que los vecinos de la zona han manifestado su preocupación por un supuesto abandono de los trabajos ante la falta de obreros en la zona.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, reconoció que el número de trabajadores se ha reducido, pero despejó cualquier duda sobre la continuidad de los trabajos.

Desde el Consistorio capitalino se aseguró que «la obra se ha parado porque están esperando material, por acopio del mismo, pero no afecta a su finalización, que está prevista a finales de julio».

Ayer se hizo eco de esta situación el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, quien en las redes sociales aseguró que la obra de la MetroGuagua lleva «más de una semana paralizada, sin un obrero». De hecho, el edil popular se pregunta si otra vez hay problemas de pago del Ayuntamiento a las empresas. «A este ritmo, la MetroGuagua no estará ni en el 2050», añadió Sabroso.

Hay que recordar que el inicio de la obra de la MetroGuagua, en el tramo de Pío XII-Galicia, ya se retrasó hace un año. El día 26 de junio de 2017, los representantes políticos se hicieron la foto oficial con el vallado y las primeras actuaciones en la acera de Ciudad Jardín. Pero los trabajos no se retomaron hasta varias semanas después, con el argumento de que la empresa adjudicataria de la obra estaba haciendo acopio de material, según explicaría más tarde el Ayuntamiento capitalino.