La ciudad se transforma en un gigantesco campus de verano

08/07/2018

El final del curso escolar produce una alta oferta de actividades para los más pequeños. El Ayuntamiento capitalino gestiona su propia oferta, que se completa con un inabarcable despliegue en centros educativos, clubes deportivos y empresas privadas para adecuarse al tiempo libre de los menores de la ciudad.

david ojeda / las Palmas de Gran Canaria

La conclusión del curso escolar coincide en el segmento temporal del año con la proliferación de campus y actividades veraniegas para niños. Un sector didáctico y de ocio que ayuda a los padres a conciliar sus agendas laborales con el tiempo desocupado de los más pequeños y, a su vez, se ha convertido en un gigantesco negocio para las empresas y los clubes deportivos que se dedican a ello.

La oferta que hay en Las Palmas de Gran Canaria es inabarcable y casi imposible de detallar. Además, el Ayuntamiento de capital de la isla cuenta con una importante oferta de actividades que para este año, en colaboración con el Grupo Solventia, ha puesto a disposición de los ciudadanos 5.770 plazas.

Pero al margen de la oferta municipal, cuyos precios son bastante más asequibles que el de las actividades organizadas por colegios o clubes deportivos, hay un amplio catálogo de organizadores. Sin ir más lejos, clubes emblemáticos dentro de la cultura deportiva de la ciudad como el CN Metropole o el Real Club Victoria ofrecen su propia oferta de actividades.

Aunque el verano ya está en marcha, todos los campus siguen abiertos y permiten la inscripción de niños incluso durante el mes de agosto. Ajustándose al calendario vacacional de los padres.

Por eso, campus con el que organiza el Club Natación Metropole, con su célebre curso de natación veraniego, contemplan opciones como la recogida temprana de los pequeños y la posibilidad de comedor.

Hay muchas opciones durante el verano, la mayor parte de ellas enfocadas a la actividad deportiva. Incluso equipos de élite como el Club Baloncesto Gran Canaria ofrecen un campus intensivo durante el periodo estival. O el Summer Camp dirigido por Falo Calvo.

También se cuenta con el idioma, fundamentalmente con las clases de inglés, como uno de los aspectos ofrecidos por los organizadores.

No hay prácticamente ningún barrio de la capital sin actividades. Y en eso tiene mucho peso la cartografía de actividades del Ayuntamiento de la ciudad, que ha centralizado actividades en diferentes distritos como el de Ciudad Alta, Alcaravaneras, La Isleta y Cono Sur.

Además, el gobierno municipal presume de su oferta inclusiva, ya que dentro del amplio número de plazas que oferta guarda un número importante de vacantes para personas con discapacidad intelectual. En este caso, además, de manera gratuita para los usuarios.

ABIERTOS AL MAR. Como no podía ser de otra forma, muchas de la actividades de verano para niños que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria están vinculadas al mar y a los deportes náuticos.

La Playa de Las Canteras es ahí la joya de la corona. Con el veterano Real Club Victoria divulgando muchas de esas actividades desde su Escuela de Vela.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también aprovecha esta vertiente deportiva vinculada con el mar y tiene 265 plazas para un campus de surf y body board que se celebra en La Laja desde el día 2 de julio y hasta el 3 de agosto. Además, la corporación municipal estrena en esta temporada de verano un campus de vela latina con 150 plazas de las que aún quedan unas 20 vacantes disponibles.

Un grupo de niños realiza actividades acuáticas en Las Canteras. El trabajo de la Escuela de Vela del Real Club Victoria es un clásico de las actividades de verano en la playa. Incluso los niños de otros campus acuden en alguna ocasión durante el verano a conocer el trabajo necesario para navegar en un barco de vela a través del equipo didáctico del club.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados