El Ayuntamiento oferta 7.720 plazas para escolares en verano

05/05/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó las actividades incluidas en la Campaña de Verano 2018 del Instituto Municipal de Deportes, que ofrecerá un total de 7.720 plazas dirigidas a escolares a partir de los 4 años en un total de 31 campus deportivos, actividades acuáticas o deportivas.

La Campaña de Verano, organizada por el IMD junto al Grupo Solventia, comenzará el 26 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto, con un total de 7.720 plazas, un 6% más que en 2017 cuando se ofertaron 7.321. En concreto, este año hay 5.690 plazas en campus deportivos; 1.061 plazas en actividades acuáticas; y 969 plazas en actividades deportivas.

Entre las novedades de este año se ha creado la denominada «bolsa de compra» para que las familias puedan adquirir las semanas que deseen para uno o más hijos con una sola compra ya que hasta ahora era una compra por niño.

Aridany Romero ha especificado que «este año hemos podido aumentar el número de plazas en los campus, concretamente en el de Alcaravaneras, e incluimos también en el programa una nueva actividad acuática, la iniciación a vela latina, así como la posibilidad de inscribirse en actividades deportivas que hasta ahora no se ofertaban, como pádel, lucha canaria e iniciación al skate».

La inscripción tanto de campus como de actividades acuáticas es por semana. La de las actividades deportivas tiene una duración de 5 semanas, del 02 de julio al 03 de agosto. Los precios del campus sin comedor son de 26,75 euros por semana; del campus con comedor, de 53,50 por semana; del campus acuático de 37,45 euros por semana; de las actividades acuáticas, de 25 euros por semana; y de las actividades deportivas, de 10, euros el periodo completo (5 semanas).

«Ofrecemos a la ciudadanía, y específicamente a los menores de 18 años, un amplio programa de actividades deportivas que persigue potenciar una vida saludable a la vez que poder ocupar de forma efectiva el periodo vacacional», dijo Romero.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados