Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
El Ayuntamiento proyecta un  potrero en el Mirador del Valle

El Ayuntamiento proyecta un potrero en el Mirador del Valle

Sagulpa quiere centralizar el servicio de depósito de vehículos en un solar que está en Jinámar, cerca del centro comercial El Mirador. Tendrá capacidad para cerca de un millar de coches

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) va a poner en marcha el año que viene un nuevo potrero en Jinámar en caso de que se materialice la cesión de una parcela municipal por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un solar que está en el Mirador del Valle, en las proximidades del centro comercial El Mirador, que tendría capacidad para unas novecientas plazas, casi el doble de lo que ofrecen los depósitos municipales de vehículos que ahora están operativos en la capital grancanaria.

En la actualidad, la ciudad mantiene activas unas 510 plazas para depositar los vehículos que son retirados por las grúas. De ellos, unas 129 están en el depósito municipal que Sagulpa tiene en El Sebadal, en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez; y el resto, unas 381, son las que están en tres parcelas de la zona de El Rincón.

El problema es que por las tres parcelas de El Rincón, más otras que está en el mismo lugar pero que no está en uso, Sagulpa paga un alquiler anual algo superior a los 80.000 euros, cifra que ronda los 100.000 euros si se tiene en cuenta los gastos de seguridad privada del depósito. Por otro lado, el solar en el que está el potrero de la urbanización industrial El Sebadal está cedido en precario.

En la memoria económica de Sagulpa, aprobada la semana pasada, se explica que para 2019 «se prevé, en colaboración con el Ayuntamiento, el estudio y la posterior identificación de parcelas municipales que permitan el traslado del actual depósito municipal de vehículos, así como la centralización del servicio en dicho lugar».

El gerente de Sagulpa, José Ricart, explicó que la intención es que el año que viene se ponga en marcha el nuevo depósito de vehículos, aunque sea por fases.

La propuesta de trasladar el potrero hasta la zona de Jinámar fue incluida en el Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2005 pero hasta ahora nunca se ha materializado.

El área de grúas que lleva Sagulpa es deficitaria, como ocurre en otras ciudades, pero la opción de tener un depósito centralizado podría ahorrar gastos a la sociedad municipal.

En todo caso, hay que recordar en este punto que la cuenta de resultados para 2019 de Sagulpa (incluyendo grúas, aparcamientos y bicicleta) arrojará un saldo positivo de casi 900.000 euros, lo que representa un descenso de casi un 32% respecto a las previsiones hechas para el año que ahora se acaba. En el aspecto concreto de las grúas y la retirada de vehículos, la cifra de negocios bajará un 8% respecto al 2018, pasando de los 507.300,5 euros estimados para este año a los 466.506,49 euros que se calculan para el ejercicio de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios