«El Circo del Sol es un mundo de ilusión»

    Cargando reproductor ...
04/07/2019

El prestigioso espectáculo internacional abre sus puertas este viernes en Meloneras para llenar Gran Canaria de magia y diversión. Los artistas trabajan a destajo y reconocen el deseo de deleitar a todos los que acudan la Gran Carpa Blanca.

ETIQUETAS:

Empieza la cuenta atrás. El Circo del Sol (Cirque du Soleil) abre sus puertas este viernes en la Gran Carpa Blanca habilitada en Meloneras. Un espectáculo de carácter mundial que vuelve a Gran Canaria cinco años después y que se quedará en el sur de la isla hasta el 22 de septiembre. Poco más de dos meses repletos de danza, música, humor y acrobacias que deleitarán a todas las personas que llenen las 2.500 butacas que arroparán un escenario de ensueño.

Totem, nombre que recibe el espectáculo que llega a la isla, será un viaje a la evolución de la humanidad. Un hogar en el que refugiarse de todos los problemas y volver a soñar. Así lo definen dos de sus artistas más laureados. Denise García (España) y Massimo Medini (Italia), pareja de patinaje acrobático, definen el Circo del Sol como «un mundo de ilusión». «Es un ejemplo para la vida. Aquí tenemos compañeros que vinieron de pequeños a ver el espectáculo y ahora trabajan con nosotros», relatan con orgullo. «Lo más importante es cuando sacas una sonrisa, cuando vas a una tienda y te dicen les has emocionado. Eso nos hace sentir algo inexplicable», añade Massimo. «El circo es nuestra vida», coinciden.

«El Circo del Sol es un mundo de ilusión»

Con todo, y entre entrenamiento y entrenamiento en Meloneras, calientan motores sin esconder las ganas que tienen de comenzar las actuaciones delante del público grancanario. «No vemos la hora para que esto empiece», asevera el italiano que, además, explica que se esfuerzan «cada día para poder mejorar o, como poco, para mantenernos en ese escalón, ya que cuando subes es muy fácil bajar».

«El público español es uno de los mejores del mundo. Sienten mucho el espectáculo y estamos deseando actuar en Gran Canaria, donde la gente es muy calurosa», confiesan Denise y Massimo, que este jueves realizarán su primera puesta en escena en un ensayo general con distintos invitados y, ya el viernes, con todo vendido, deleitarán a todos los espectadores que acudan a la Gran Carpa Blanca. El espectáculo está servido en pleno corazón de Meloneras, donde reinarán los saltos que desafían las leyes de la gravedad y los bailes que levanten a los aficionados de sus asientos. El Circo del Sol ha llegado para disparar la ilusión.