El tiempo

Aviso amarillo en el sur de Gran Canaria y la provincia occidental

01/07/2020

El aviso se amplía para el jueves y viernes en toda la provincia occidental. La calima estará presente en niveles altos.

Aviso amarillo este miércoles y mañana jueves en la mitad sur de Gran Canaria por altas temperaturas. La AEMET ha declarado el aviso amarillo por temperaturas máximas desde las 12:00 horas hasta las 20:59 horas con un valor máximo de 34 ºC y entre un 40 % y 70 % de que la predicción ocurra.

Este aviso se ampliará a todas las islas de la provincia occidental, Tenerife, La Gomera, La Palma y el Hierro durante las jornadas del jueves y el viernes.

La previsión meteorológica en Canarias para este miércoles 1 de julio de 2020 arroja la presencia de nubes alternando con claros generales en las tres islas que componen la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Gran Canaria, el día empezará con cielos nubosos que irán disminuyendo según avance la mañana y el día alcancen sus horas centrales, registrándose temperaturas incluso por encima de los 30 grados en la mitad sur de la isla.

En Lanzarote y Fuerteventura, por su parte, habrá en general intervalos nubosos, predominando cielos poco nubosos por la tarde.

La calima estará presente en niveles altos, mientras que las temperaturas se mostrarán en ligero ascenso, especialmente en costas, medianías y zonas altas. El viento soplará del nordeste y será más intenso en zonas expuestas.

En la provincia occidental se indica que en zonas bajas del norte de las islas predominará el cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lloviznas débiles dispersas de madrugada.

En el resto de zonas el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, y también se espera presencia de calima en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en costas y un ascenso generalizado en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en La Palma y Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste y con brisas en costa suroeste. En cumbres centrales habrá viento del suroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.