Una carrera llena de escándalos

Jesé, crónica de un declive

16/04/2018

Lo comparaban con Ronaldo. Era una de las promesas más emergentes del fútbol a nivel internacional. Lucía la camiseta de un Real Madrid que lo mimó y lo cuidó a sabiendas que tenía entre sus filas a un tesoro. Hasta que un día, Jesé se convirtió en su peor enemigo, y decidió tirarlo todo por la borda.

El periódico El Mundo, en su edición del pasado domingo, hace un repaso por la trayectoria del futbolista grancanario, rodeada de escándalos, millones y tragedias. El futbolista que pudo llegar a lo más alto, muchos especialistas lo veían como un futuro balón de oro, se quedó estancado en una espiral de fracasos, siempre con el escándalo por bandera, de la que no ha podido salir.

Su prioridad era ser estrella del reggaeton

El jugador grancanario es un apasionado de la música, y siempre soñó con triunfar en el mundo del reggaeton. A pesar de su éxito inicial en el fútbol, Jesé no dejó de lado su faceta más artística, y bajo el apodo de Jey-M, realizó numerosos vídeos donde los coches de lujos, las mujeres y el despilfarro eran los protagonistas. Vídeo perfectamente equiparables a su día a día, teniendo en cuenta sus gustos, y su millonaria ficha. Tras su estelar fichaje por el club francés PSG, el canario pasó a cobrar seis millones de euros al año. Se instaló en París junto a su por entonces pareja Aurah Ruiz, extronista del famoso programa Mujeres y Hombres y Viceversa con la que tiene un hijo. En esa época, Aurah se subió a un tren de vida que volaba. Los rumores indican que en su primera semana en París, el gasto fue de 100.000 euros. El fútbol se convirtió en un segundo plano para Jesé, que priorizó las fiestas elitistas y los jets privados que lo llevaban a cualquier parte del mundo. Barra libre de placer para un pareja que perdió el norte desde el minuto cero en la ciudad de la luz.

Se enteró que tenía un hijo por Instagram

A los escándalos protagonizados día tras día en Francia, llegó uno que colmó la paciencia de los propietarios del PSG. Una de sus primeras novias, Melody Santana, le anunció el nacimiento de su segundo hijo por la red social instagram, junto con el hashtag #telocomunico. Un hecho que le costó su puesto de trabajo en el club francés, que decidió cederlo a la UD Las Palmas, convencidos de que en su tierra volvería a ser aquel deslumbrante futbolista de antaño. El conjunto amarillo lo recibió como un héroe, confiando en que su calidad seguía intacta. Nada más lejos de la realidad. Acumuló un nuevo fracaso mientras su vida extradeportiva seguía acaparando titulares de la prensa rosa. Tras los dos hijos con su primera novia Melody, llega el tercero con Aurah. Era el inicio de una guerra entre ambos que tiene en las redes sociales el escenario a vista de todos.

Jesé, crónica de un declive
Un hijo enfermo y una separación tormentosa

El nacimiento del hijo de Aurah Ruiz y Jesé ha ocasionado un culebrón gratuito para todo aquel que quiera seguirlo a través de las redes sociales. El niño, que nació con problemas de salud, lo que lo mantiene en el hospital, protagoniza una batalla sin cuartel entre su ex y él. Mensajes como: «Sigue comprando diamantes de miles de euros mientras tu hijo pasa necesidad.. Para pasar la noche al lado de tu hijo no tienes tiempo, pero para estar en el room de una discoteca con putas, bebiendo, fumando y follando en el baño sí que tienes todo el tiempo del mundo», son la tónica general de comunicación entre ambos.

Desaparece del Stoke, y peligra su carrera

Una unos días, el atacante grancanario desapareció de Inglaterra, país donde juega ahora tras su fracaso en la UD Las Palmas, y su club manifestó que estaba en paradero desconocido. Es el enésimo escándalo de un jugador que sigue cobrando una ficha millonario del PSG, cada vez más cansado de sus desplantes. Jesé apareció a los pocos días, una vez más a través de las redes sociales, donde lanzó el siguiente mensaje: «He acudido a visitar a mi hijo y a hablar personalmente con su cirujano (cada día lo hago por teléfono) de su evolución. Sólo me han permitido que pueda estar con él cinco minutos.. No es que yo no quiera, es que me ponen mil impedimentos».

Un futuro incierto

El futuro de Jesé es bastante desolador. Tras fracasar en el Real Madrid, PSG, UD Las Palmas y Stoke City, ha perdido toda la credibilidad y carisma que tenía como jugador. Muchos apuntan a que volverá a la UD aunque sea en segunda. La vuelta a su hogar tras una aventura europea convertida en pesadilla. Ya nada queda de aquel joven que humillaba a sus rivales por la banda. Ahora solo queda un futbolista del montón, que tiene que arreglar su cabeza, para volver a ser el mejor.