Torres espera que toda Canarias entre en la fase 3 el día 8 de junio

31/05/2020

El presidente del Gobierno de Canarias anunció este domingo en rueda de prensa que habrá una mayor conectividad de las islas de La Graciosa, El Hierro y La Gomera que mañana entran en la fase 3 y espera que todo el archipiélago entre en esta fase a partir del próximo día 8 de junio.

Torres anunció que a partir de mañana La Graciosa, La Gomera y El Hierro entran mañana en la se 3 y es Canarias quien asume todas las competencias con un aumento de la conectividad entre islas. En estas islas desaparecen las franjas horarias en la movilidad, incluido para los mayores.

Torres también informó de que no hay ningún nuevo fallecido y un solo contagiado en las últimas horas en Canarias. El presidente del Gobierno insistió ante el presidente Pedro Sánchez en la recuperación de Canarias accediendo a los fondos europeos previstos y la mejora de los ciudadanos más desfavorecidos con los mecanismos puestos en marcha.

En cuanto a la educación, el presidente aseguró que las clases serán telemáticas hasta el final de curso, salvo para alumnos que necesiten refuerzo. Acudirán a las aulas a partir del miércoles y con cita previa. Torres anunció que mañana se publicará el documento con las instrucciones para la desescalada en los centros educativos.