Borrar
Imagen de Miguel Ángel Ramírez en los juicio de Seguridad Integral Canaria. Juan Carlos Alonso
Ramírez: «Mi labor consistió únicamente en la intermediación, en un contexto de máxima dificultad»

Ramírez: «Mi labor consistió únicamente en la intermediación, en un contexto de máxima dificultad»

Tribunales / Caso Damco ·

El presidente de la UD Las Palmas hizo público un comunicado ante las distintas informaciones que han aparecido en las últimas horas sobre una posible vinculación con una trama de corrupción con material sanitario en plena pandemia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y empresario, subrayó a través de un comunicado de prensa, que su labor en el caso Damco fue de intermediación e hizo hincapié en que se entregó todo el material contratado por el Servicio Canario de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

Ramírez hizo público el comunicado «ante las distintas informaciones que han venido apareciendo en diferentes medios de comunicación, derivadas de filtraciones malintencionadas que poco tienen que ver con la realidad».

Es por ello que quiso aclarar en primera lugar que «la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha interpuesto una querella únicamente por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública en materia de IRPF, en los ejercicios 2020 y 2021 contra mi persona». Seguidamente señala que «consta en las actuaciones que la propia Fiscalía Europea, a quien se le dio traslado de los hechos objeto de la querella, decidió no investigar ningún otro delito, al no apreciar indicios de su comisión».

Sobre su papel en las operaciones, afirma lo siguiente: «Jamás vendí u oferté producto sanitario alguno al Servicio Canario de Salud, con el que nunca establecí relación comercial. Mi labor consistió únicamente en la intermediación, en un contexto de máxima dificultad y extrema urgencia, para satisfacer las necesidades de la sanidad pública».

Finalmente, el empresario grancanario lamenta «profundamente que alguien pueda afirmar que no se entregaron diez millones de euros en material contratado a cualquiera de las empresas mencionadas. Esta afirmación es rotundamente falsa. Se entregó todo el material contratado en perfecto estado, condición indispensable para satisfacer los pagos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios