Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Reunión del consejo de Gobierno este lunes. C7
El Gobierno deja la puerta abierta a que los ayuntamientos fijen su propia ecotasa

El Gobierno deja la puerta abierta a que los ayuntamientos fijen su propia ecotasa

El asunto se abordará en los grupos de trabajo creados tras la Conferencia de Presidentes

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de mayo 2024, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno de Canarias se ampara en la «autonomía» de ayuntamientos y cabildos para dejar la puerta abierta a que cada isla o municipio pueda establecer sus propias tasas u otro tipo de gravamen en torno a la actividad turística.

Tras el debate que se ha puesto encima de la mesa sobre a este asunto, y después de que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, haya anunciado su intención de fijar un tributo por pernoctación, el portavoz del Gobierno y viceconsejero de la Presidencia, Alfonso Cabello, señaló que esta cuestión se abordará en los grupos de trabajo creados tras la Conferencia de Presidentes.

Ese será el foro, dijo, para hablar de cualquier modelo «sin líneas rojas» que tenga como objetivo redistribuir la riqueza que genera el turismo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, mantuvo que una tasa por pernoctación puede ser competencia municipal.

Indicó que en los ámbitos municipal e insular se pueden tomar decisiones y cada administración tiene que jugar su propio rol. Son posibilidades, dijo, que se están explorando y habrá que analizar en qué formato se pueden aplicar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios