Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Imagen de archivo de Casimiro Curbelo. c7

Casimiro Curbelo: 104.000 euros en rentas, tres sociedades y 14 propiedades

declaraciones de bienes ·

Entre las leyendas que han rodeado a Casimiro Curbelo está la de un ingente patrimonio

Francisco Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de junio 2022

Comenta

Entre las leyendas que han rodeado a Casimiro Curbelo está la de un ingente patrimonio. Él siempre ha vinculado esa versión a sus enemigos políticos, entre los que no es ningún secreto que ha incluido a exdirigentes socialistas. Hubo incluso una investigación de la Guardia Civil al respecto que finalmente quedó archivada.

En 2019, al iniciarse la presente legislatura, la declaración de rentas y bienes presentada por Casimiro Curbelo en el Parlamento incluye las siguientes rentas, entendiendo como tal «las percepciones netas de tipo salarial, sueldos, honorarios, aranceles y otras retribuciones cualquiera que sea su denominación»: un total de 104.730 euros, con este desglose: 64.172 euros del Parlamento; 17.760 del Cabildo gomero; 7.200 del Grupo Parlamento Mixto; 6.853 como consejero de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; 4.775 euros de la Comunidad Autónoma; 2.404 por ser consejero de la Federación de Cabildos; 1.200 como consejero de Guaguagomera SAU; y 360 euros como miembro del Consejo Insular de Aguas Gomera.

En el apartado de bienes patrimoniales, Curbelo completó tres folios, con 14 propiedades. El desglose es el siguiente: una vivienda en la capital gomera adquirida en 2022 y que es resultado de unir dos casas, con 4 garajes y 4 trasteros; otra vivienda en la capital gomera por herencia de sus padres en 1998; un piso con plaza de garaje en Madrid comprado en 2004; un local comercial y 2 plazas de garaje arrendados en San Sebastián de La Gomera comprados en 1998; un terreno en Lamero, en la capital gomera, por herencia de sus padres en 1998; otro terreno en la misma ubicación por permuta con su hermana en 2006.

Entran seguidamente los bienes a través de la sociedad Chewy West SL, con una casa en la capital gomera por permuta; otra también por permuta en el mismo municipio; un local comercial adquirido por la mercantil por permuta en 2004; un cuarto local igualmente por permuta; un quinto local en las mismas condiciones; asimismo, una vivienda y plaza de garaje arrendado en San Cristóbal de La Laguna y adquiridos por Argamul Gomera SL como capital social en el año 1990; un terreno rústico en San Sebastián de La Gomera también comprado por Argamul como permuta con su hermana en 2006 y un terreno rústico en Vallehermoso que fue comprado por la mercantil Caculago Gomera SL en 2004.

En cuanto a depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras u otro tipo de imposiciones, declaró un saldo total de 62.627 euros en dos cuentas de Banco Santander.

Finalmente declaró tener un coche BMW comprado en el año 2000.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Casimiro Curbelo: 104.000 euros en rentas, tres sociedades y 14 propiedades

Casimiro Curbelo: 104.000 euros en rentas y 14 propiedades