Blas Trujillo, izquierda, y Casimiro Curbelo. / cober

Blas Trujillo estaba en el karaoke con Curbelo pero no participó en el incidente

La Policía Nacional recibió la denuncia de Miquel Q., que señala a Casimiro Curbelo y su hijo Aday como agresores

Francisco Suárez Álamo
FRANCISCO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

Misterio resuelto: sí había un miembro del Gobierno de Canarias en el karaoke de la avenida de Anaga en la madrugada del día 8 en compañía de Casimiro Curbelo.

Se trata del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, según ha confirmado este periódico.

Trujillo, sin embargo, no participó en el incidente que se produjo en el exterior del local, y que derivó en la denuncia de Miguel Q. ante la Policía Nacional por una presunta agresión.

En la denuncia se señala a Aday Curbelo, hijo del presidente del Cabildo gomero, como la persona que inició la presunta agresión, añadiendo que Casimiro Curbelo también participó en la misma -todo ello según el relato del denunciante-.

Miguel Q. aporta en la denuncia un parte de lesiones, fruto de esa presunta agresión.

En el vídeo grabado por el propio Miguel Q. se ve a este acercarse al político gomero para preguntarle por el puerto de Adeje y Gesplan. El vídeo acaba de manera abrupta y con un audio donde se oye «Ay, Aday».

Casimiro Curbelo y su hijo Aday protagonizaron hace una década un sonado incidente en Madrid en una zona de copas que acabó con el político detenido por la Policía Nacional. Aquello precipitó su salida del PSOE y el nacimiento de ASG.