C7

Casimiro Curbelo y su hijo Aday, envueltos en un incidente a la salida de un karaoke con denuncia por presunta agresión

Ocurrió a las 4.30 de la madrugada del día 8

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El dirigente de la Agrupación Socialista Gomera y presidente del Cabildo de esa isla, Casimiro Curbelo, se ha visto envuelto en un incidente que ha terminado con una denuncia ante la Policía Nacional, según avanza el periódico digital Canariasahora.

El relato de hechos recogido por la denuncia y al que se refiere el periódico que dirige Carlos Sosa es el siguiente:

Son las 4.30 de la madrugada, una hora en la que inmensa mayoría de personas está durmiendo. Es el 8 de junio y hay varias personas en el pub karaoke Anaga 15, en la capital tinerfeña.

Entre los presentes se encuentra Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo gomero, diputado y líder de ASG, acompañado, entre otros, por su hijo Aday.

En un momento determinado, Curbelo invita a los presentes a una ronda de copas y después se va junto a quienes le acompañaban.

En el exterior se le acerca una de las personas que estaba en el local y, móvil en mano, le pregunta por varias cuestiones de índole político. Las imágenes reflejan que Curbelo no estaba por la labor de hablar demasiado… y luego se produce un incidente. Quien graba termina con un parte de contusiones, con una denuncia policial que señala a Casimiro Curbelo y a Aday como presuntos responsables del altercado y con el denunciante habiendo perdido sus gafas, con sospechas de que se las llevaron algunas de las personas que estaban con Curbelo.

El parte de lesiones deja constancia expresa de «herida superficial en comisura de labio izquierdo, enrojecimientos y aumentos de volumen en pómulo, cuello y rodillas». El vídeo deja claro que la conversación no acabó de la mejor manera y ahora habrá que ver cómo termina el asunto al existir una denuncia.

Según relató el denunciante a 'Canariasahora', el hijo del también diputado por La Gomera le tiró del pelo gritando «mi padre, no, mi padre, no», mientras se iniciaba la supuesta agresión. Agrega Miquel Q., el denunciante, que en el interior del karaoke Casimiro Curbelo convidó a copas «con un fajo de billetes en la mano». El citado digital se refiere a la existencia de algunas versiones que en el interior del local había también un integrante del Gobierno.

Aday Curbelo ya protagonizó otro incidente con su padre que tuvo repercusión nacional. Fue en 2011, en una zona de ocio nocturno de Madrid, donde acabaron detenidos por la Policía Nacional. En una entrevista emitida en Televisión Canaria, Casimiro Curbelo ofreció en 2020 la siguiente versión de lo que ocurrió con la Policía Nacional aquella noche: « Yo no paraba de pedir explicaciones y llegaron a la conclusión de que debían detenerme a mí también. Lo hicieron y lo hicieron de una forma lamentable».