

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente canario, Fernando Clavijo, espera que el viaje que acaba de realizar el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, a Senegal contribuya a ofrecer «mayor control sobre las mafias» que trafican con personas en la costa senegalesa.
Antes de reunirse este lunes con los miembros de Foro Canarias para abordar los presupuestos de la comunidad autónoma para 2024, Clavijo volvió a referirse al drama migratorio y confía en que las gestiones del titular de Interior permita igualmente «preservar la seguridad de las personas» que deciden hacer la travesía.
También el portavoz del Ejecutivo, Alfonso Cabello, se refirió al viaje del ministro Marlaska para apuntar que «llega mal y tarde». Tras el Consejo de Gobierno, recordó que el pasado mes de agosto se le comunicó que las ONG advertían del «incremento significativo» que se preveía para estos meses.
Por su parte, el presidente volvió a referirse a la situación de los menores inmigrantes no acompañados que son responsabilidad de la comunidad autónoma y espera que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, «se digne a dar la cara» para abordar esta situación.
El jefe del Ejecutivo canario reiteró que se sigue sin respuesta sobre este asunto, a la vez que afirmó que los recursos «están saturados» y las ONG «ya no pueden más». Desde Canarias se sigue demandando una modificación legislativa para que esta responsabilidad no sea solo de la comunidad a la que llegan los inmigrantes.
Por otro lado, Fernando Clavijo valoró la reunión sectorial convocada por el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, para la tarde de este martes y subrayó que «es el único ministro que conoce la magnitud de lo que está ocurriendo en las islas».
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.