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Turismo prevé un aumento del 9,1% de las plazas aéreas en invierno

Turismo prevé un aumento del 9,1% de las plazas aéreas en invierno

Las compañías de vuelos regulares programarán 711.000 asientos más con Canarias durante los meses de la temporada alta del archipiélago. De esa cantidad, 230.000 serán con la península

Jueves, 1 de enero 1970

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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias prevé que se produzca un incremento del 9,1% de la capacidad aérea regular para este invierno, lo que supondrá 711.000 plazas adicionales, según informa informó ayer Promotur, organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo.

El consejero regional del área, Isaac Castellano, señaló que «después de una temporada de verano donde la capacidad regular programada por las aerolíneas se contrajo en un 2,4%, estos datos vaticinan una temporada de invierno en positivo». «Para el turismo internacional se ofrecen 480.000 nuevas plazas, mientras que para el peninsular el incremento es de 230.000 plazas más. Este es el reflejo del trabajo realizado de forma continua para promocionar las Islas Canarias y conseguir que estén siempre en la mente de las compañías aéreas para que sean incluidas en su planificación», agregó.

Por su parte, el consejero de Turismo señaló que el mercado británico, golpeado por la quiebra de Monarch en octubre de 2017, aunque lentamente, se va recuperando, como lo demuestra el aumento del 2,6% de cara a este invierno respecto al mismo periodo del año anterior, «aunque todavía el nivel de conectividad sigue siendo un 6% menor que el alcanzado antes de los problemas de esta aerolínea».

«La incertidumbre en torno a un acuerdo sobre el brexit antes del 30 de marzo de 2019 -dijo Castellano-, con unas negociaciones que parecen no avanzar, suponen otra barrera para que las compañías aéreas apuesten por este mercado. Pero incluso así, la venta de paquetes turísticos para este invierno crecen un 11% para el conjunto de destinos del mediterráneo y un 6% para Canarias».

En el caso del turismo alemán, a pesar de la desaparición de Niki en diciembre de 2017, numerosas aerolíneas están compitiendo por ocupar su lugar y la programación apunta a un crecimiento del 12,6%, en parte por la importante apuesta de compañías como Eurowings o la recién creada Laudamotion. En este sentido, la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, indicó que «el interés por otras aerolíneas por llenar el vacío dejado tras la quiebra de Niki ha contribuido a que el nivel de conectividad este invierno se sitúe muy por encima incluso del que existía antes».

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