Canarias asiste a la WTM de Londres

02/11/2017

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este jueves el stand con el que el archipiélago asiste a la World Travel Market (WTM) de Londres de 2017 ante el aumento del 2 por ciento en las reservas de británicos en contraposición con una caída del 9,3 por ciento en cuanto a la conectividad aérea para la temporada de invierno.

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Al respecto, Castellano justificó esta contradicción en los números ante la situación de "incertidumbre" que vive el mercado británico en relación al Brexit, la posibilidad de que suban los precios o las quiebras "importantes" de compañías como Monarch y para cubrir las aproximadamente 670.000 plazas --traía 520.000 turistas a Canarias-- "no hay una alternativa clara" aunque, matizó, que están en negociaciones con diversas aerolíneas como British, Ryanair, Easyjet o Jet2.

De todos modos, señaló que Jet2 ha previsto 213.757 plazas adicionales para la temporada de invierno, lo que supondrá un crecimiento del 87,6 por ciento, si bien reconoce que no cubre todas las plazas dejadas por Monarch.

Aún así, Canarias ha recibido más de 4 millones de turistas británicos entre enero y septiembre, lo que ha supuesto un incremento del 10,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Castellano consideró que estos datos junto al previsible crecimiento del mercado alemán, que estima un aumento de más del 9 por ciento en su conectividad, pueden suponer para el archipiélago el que se batan "récord de llegada de turistas" este año con respecto a 2016, que "fue excepcional". Además, destacó la creación de 10.000 puestos de trabajo en hostelería y alojamiento en el archipiélago en un año aproximadamente.

Canarias en la WTM de londres 2017

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo Canarias indicó que el presupuesto conjunto de este año para que el archipiélago esté presente en la feria WTM de Londres, que se desarrolla del 6 al 8 de noviembre, asciende a 778.000 euros, lo que implica un aumento de 38.000 euros con respecto al año anterior.

Este incremento, explicó, se debe a la ampliación del espacio, ya que en esta edición el pabellón de Canarias tendrá una superficie de 769,50 metros cuadrados (+73 metros cuadrados más que en 2016) a través de los que se ha ampliado el número de boxes individualizados que se ofrece a las empresas del sector.

El stand se caracteriza por tener grandes elementos aéreos entre los que destacan una pantalla curva LED de 30 metros cuadrados para proyecciones audiovisuales en el frontal de este espacio, así como otra pantalla curva LED de 50 metros cuadrados ubicada al nivel del suelo.

Añadió que este año también hay una novedad, de tal forma que en la zona de degustación colabora en la promoción del mismo el grupo Loro Parque a través de la proyección de sus dos parques en la isla de Tenerife y del acuario de Las Palmas de Gran Canaria.

Para trabajar en este espacio de las islas, el Gobierno tiene acreditado a más de 500 empresas canarias. Asimismo, en esta edición la isla de La Gomera también tendrá un mayor espacio en relación a otros años, según apuntó Méndez.

En cuanto a las reuniones que desde el Gobierno canario se mantendrán en la WTM, Méndez indicó que el pasado año fueron más de 20, número similar que hasta el momento tienen cerrado, en relación a encuentros con representantes de operadores turísticos, medios de comunicación y operadores de servicios, entre otros.