Canarias, al rescate de las plazas aéreas perdidas

19/01/2018

Canarias marca como uno de sus retos fundamentales en 2018 recuperar conexiones con el extranjero, un registro turístico que sufre un descenso del 2,8% debido a la quiebra de algunas de las compañías que operaban con el archipiélago. Para ello se mantuvieron contactos durante Fitur.

Sin previsiones en datos numéricos, pero con optimismo, el consejero responsable del área turística del Ejecutivo regional, Isaac Castellano, espera compensar la caída de plazas aéreas internacionales en las islas, que tiene su punto más relevante el 8% menos que se sufre con el Reino Unido.

Castellano sostiene su optimismo en que las sensaciones que le dejan sus contactos con miembros del sector, sostenidos estos días en Fitur, es que «no hay una correlación directa entre la pérdida de oferta y la demanda».

Por ello, para tratar de paliar los efectos de las quiebras de Monarch, Air Berlín y Niki, el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, ha mantenido reuniones con los equipos de Ryanair, Easyjet, Binter, Iberia Express, Vueling, Air Europa, Wizz AirGlobalia y Eurowings; así como con distintas oficinas de turismo de toda Europa.

Castellano indica, al respecto de la pérdida de contectividad con el extranjero que «sería muy prematuro plantearnos cifras, pero nuestro objetivo es mejorar la conectividad. Pero no solo con los mercados tradicionales, por eso nos hemos conectado con 156 destinos en 2017,. 11 de ellos nuevos, dentro de 876 rutas. El fondo de desarrollo de vuelos nos ha permitido incorporar por esa vía 22 nuevas rutas

El consejero de Turismo celebró el aumento de la conectividad con el mercado peninsular. «Para la temporada de invierno habrá un incremento del 7%, y será de un 9% para la de verano. Somos conscientes de que en 2017 crecimos en turistas de este mercado, alcanzando un 1.700.000 pero tenemos todavía mucho margen de crecimiento».