Borrar
Un empate amargo entre la UD y el Zaragoza (1-1)

Un empate amargo entre la UD y el Zaragoza (1-1)

Las Palmas y Zaragoza, dos teóricos aspirantes al ascenso de los que se esperaba mucho más, cerraron este lunes en el Estadio de Gran Canaria la jornada 24 de LaLiga 1/2/3. El intenso partido se igualó (1-1) con polémica, muchas tarjetas, goles anulados, y el equipo canario acabó en inferioridad numérica por expulsión de Gaby Peñalba, pese a lo cual el empate no contentó a ninguno de los dos equipos.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de febrero 2019, 22:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El choque fue abierto, aunque con mayor iniciativa del equipo aragonés, que comenzó gobernando la pelota pero sin exigir a Raúl Fernández al no encontrar la fórmula para superar la defensa rival, plantada en línea unos diez o quince metros por delante del área.

Sin embargo, los errores defensivos condenaron a los maños. En el minuto 14, una falta que sacó Fidel desde la izquierda la cabeceó a la red Juan Cala, aunque en fuera de juego.

Solo un minuto después, un mayúsculo error de Verdasca en un mal control de balón propició la llegada de Fidel, al que dobló Ruiz de Galarreta, y el centro atrás del exzaragocista lo remató Rubén Castro a puerta vacía, su décimo tanto de la temporada.

El gol hizo daño a un Zaragoza muy impreciso en los pases y que volvió a dejar en evidencia sus debilidades en las acciones a balón parado con otra falta que cabeceó Mantovani y a la que no llegó Cala por muy poco para remachar en el palo contrario.

Los de Víctor Fernández solo se aproximaron con cierto peligro con un disparo de Zapater que rozó en un jugador amarillo y fue al lateral de la red, y en un tiro alto de James Igbekeme, tras combinación con Pombo.

Incluso con un saque de esquina a su favor sufrió el conjunto blanquillo, tras un error del propio Pombo que propició un contraataque local desbaratado por Cristian Álvarez, al rechazar el tiro de Fidel por el palo corto.

Cuando el partido llegaba al descanso llegó el controvertido empate. Ruiz de Galarreta interceptó el balón que conducía Eguaras y la pelota llegó a Álvaro Vázquez, quien definió por bajo; el auxiliar levantó el banderín señalando fuera de juego, pero el árbitro le corrigió y dio validez al tanto porque fue el jugador amarillo quien dio el involuntario pase de gol al delantero rival.

Nada más iniciarse la segunda parte hubo un nuevo tanto anulado a Las Palmas, otra vez por fuera de juego, esta vez en cabezazo de Rubén Castro tras otra falta de Fidel. El Zaragoza seguía mostrando debilidad en la estrategia incluso con rivales de menor estatura, pero seguía llevando la iniciativa.

A los maños les faltó lucidez en el último pase y también en el remate, como en una volea de Eguaras que se marchó fuera por muy poco, y un cabezazo desviado de Álvaro Vázquez, totalmente solo, a centro de Nieto desde la izquierda.

La Unión Deportiva perdió al argentino Gaby Peñalba al ver dos amarillas en dos minutos por protestar al árbitro, con el que había mantenido discusiones desde la primera parte, y el Zaragoza, en superioridad numérica, fue a por el partido, pero Las Palmas también pudo ganar al contragolpe, aunque al final debió contentarse con mantener su condición de invicto en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios