Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Mir: «Otro equipo se hubiera venido abajo»

El delantero murciano ha logrado, a base de trabajo, esfuerzo y goles, lo que reclamaban muchos aficionados amarillos: un sitio en el once. Saca pecho por la fe que ha demostrado el equipo en los peores momentos y asegura que no pensó en marcharse en el mercado invernal.

Viernes, 1 de febrero 2019, 19:18

- Herrera parece que por fin ha encontrado su once, y usted está en él.

- Con trabajo todo se consigue, pero no me siento titular. Nos entrenamos día a día a tope y el míster busca la mejor opción para cada fin de semana. Tenemos que estar preparador para lo que él decida.

- Pero no podrá negar que su situación ha mejorado con respecto a la primera vuelta...

- Sí, esta claro. Quizá después del cambio de entrenador estoy siendo más titular. Pero bueno, no estoy obsesionado con eso, pienso solo en ayudar al equipo con goles y con trabajo. Ese es mi único objetivo.

- En esos malos momentos, mientras veía los partidos desde el banquillo, ¿se le pasó por la cabeza salir?

- No, no. Esos son temas en los que no pienso, son cosas de mi agente. Solo estoy centrado en trabajar y al final el representante es el que se encarga de hacer todo fuera.

- Siente que, quizá por edad o porque es nuevo, tiene que demostrar más que el resto para entrar en la alineación cada fin de semana.

- Eso al final es la ley de este juego. Los que llevan más tiempo parece que han hecho más cosas y los nuevos parece que no tenemos experiencia. Yo creo que no es ni una cosa ni otra. Los frutos que da el trabajo son los que te llevan a jugar o no jugar, por lo que hay que estar tranquilo, trabajar para uno mismo y para ayudar al equipo, y al final el míster es el que tiene que decidir.

Vídeo.

- ¿Pero en algún momento consideró que no se estaba siendo justo con usted? ¿Qué a pesar de todo lo que aportaba no tenía continuidad?

- Todos los jugadores necesitamos confianza y sentirnos importantes para dar lo mejor de cada uno, y trabajando es la única manera para conseguir esos minutos que uno necesita para poder demostrar. Por lo que al final es como te decía antes, son cosas del entrenador. Lo único que podemos hacer los jugadores es trabajar. Él pensará cuál es la mejor opción y puedes estar tú o no.

- Ya son tres partidos consecutivos sin perder, pero imagino que el equipo no quedó satisfecho tras el empate en Tarragona...

- Para nada. Estamos frustrados porque tuvimos ocasiones y no supimos materializarlas. Hicimos un buen trabajo, pero al final tienes cinco o seis oportunidades y el rival apenas tiene media. El pensamiento que nos queda es de impotencia por no haber sumado los tres puntos cuando los teníamos ahí.

- Lo que sí es verdad es que la UD ha mejorado atrás fuera de casa. ¿Falta ahora dar un paso adelante arriba?

- Hay que seguir trabajando, los resultados buenos llegarán. Hay que estar tranquilos y seguir confiando en lo que hacemos. Con eso y un poco de suerte, que es lo que nos faltó el otro día, conseguiremos las victorias necesarias fuera de casa.

- ¿Era necesario el cambio de entrenador para cambiar la dinámica?

- Esos no son cuestiones mías, los futbolistas solo estamos para jugar. Esas decisiones las toman los directivos, por lo que yo no puedo decir nada ahí. Se decidió cambiar de entrenador, estamos ahora bajo sus órdenes, cogiendo lo que él nos pide, y seguro que a partir de confiar en sus métodos y de ir juntos de la mano en busca del mismo objetivo, conseguiremos lo que nos propongamos.

- Se lleva hablando desde pretemporada de que esta es una de las mejores plantillas de la categoría, ¿por qué entonces se está más cerca del descenso que del ascenso?

- Es complicado responder a eso. La Segunda es una Liga muy competitiva y hay grandísimos equipos. Hemos pasado un bache complicado que en el que yo creo que otro equipo se hubiera venido abajo, pero nosotros hemos seguido ahí y ahora le hemos dado la vuelta a la situación. Esto se consigue a partir del trabajo, de las ganas, de la intensidad y de la ilusión, que es lo que tiene este equipo. Tenemos plantilla para estar arriba, para el ascenso, y no tenemos que olvidarnos de por qué estamos aquí. Estoy seguro de que con trabajo y confianza lo vamos a lograr.

- Entonces, y a pesar de todo, ¿sigue creyendo el ascenso?

- Claro, y más con estos jugadores que hay. Vas uno por uno y te das cuenta de que todos han pasado por Primera División, por grandes equipos, haciendo grandísimas temporadas individualmente... Si somos capaces de juntar todo eso y sacar algo positivo, vamos a estar ahí seguro.

- Para ello habrá que hacer una segunda vuelta casi perfecta, y todo empieza por ganar el lunes al Zaragoza.

- Por su puesto. Tenemos que ir partido a partido buscando los tres puntos contra todos los rivales y siempre queriendo ganar. Al final es lo único que nos vale y lo que nos va a hacer estar arriba. Sumar puntos, ganar y así sucesivamente todo el año.

- ¿Le ha sorprendido el revuelo que se ha armado con la vuelta de Aythami?

- Aythami es un gran jugador y si el club ha decidido que tiene que venir será por algo. Hemos jugado contra él y es un central muy expeditivo, con buena salida de balón y está aquí para ayudarnos.

- Tana se marcha a China. ¿Es un palo para un delantero como usted perder a un jugador de ese perfil?

- Ha salido Tana pero ha venido Srnic y supongo que llevará a cabo más o menos el rol que tenía Tana. También es un jugador de último pase, de buscar los espacios. Como decía antes son decisiones que toma el club, los jugadores no entramos a valorar los movimientos en el mercado. Solo estamos centrados en trabajar.

- Por lo visto en las últimas semana, Araujo y usted luchan por un puesto y se está hablando de que el argentino también podría emigrar al fútbol chino. ¿Eso le beneficiaría?

- Cada uno toma sus decisiones. No sé si él se quiere ir al fútbol chino, no tengo ni idea, no sé que quiere hacer con su futuro. Yo solo estoy concentrado en mí, en trabajar, en ayudar al equipo y en hacer goles. Al final quien juegue o quien deje de jugar son cosas que decide el entrenador, y yo trabajaré para tener mi sitio.

- Finalmente el Reus ha sido expulsado y todos los equipos sumarán los tres puntos de su enfrentamiento contra el equipo catalán. Pero únicamente la UD ha tenido que realizar el viaje hasta allí. ¿Lo ve injusto?

- No, son cosas que pasan. Fueron momentos de incertidumbre, no sabíamos que estaba pasando. Es un tema que a nosotros se nos escapa. Viajamos y al llegar allí tuvimos que volver. Nosotros ahí no podíamos hacer nada, teníamos la obligación de viajar y lo hicimos, y si no se juega pues nos volvemos para casa.

- ¿Sobre su futuro hay alguna novedad? ¿Si el equipo asciende podría continuar en la Unión Deportiva?

- La verdad es que no sé que va a pasar. El futuro vendrá, yo solo estoy concentrado en el día a día, en ayudar al equipo, en hacer goles. Al final todo eso hará que el futuro llegue mejor. Si es verdad que estoy muy contento aquí, que me gustaría quedarme mucho tiempo, pero hay que esperar a ver que sucede. Son cosas que lleva mi agente, yo estoy concentrado dentro del campo y él se encarga de lo de fuera.

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Mir: «Otro equipo se hubiera venido abajo»

Mir: «Otro equipo se hubiera venido abajo»