Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

UD Las Palmas - Brighton: mucho trabajo aún por hacer, no solo en el campo

Fútbol ·

El conjunto amarillo sucumbe ante el Brighton (0-2) y acusa la falta de gol. Necesita un nueve goleador como el comer y un lateral izquierdo

Kevin Fontecha Pérez

Marbella (enviado especial)

Lunes, 21 de julio 2025, 19:54

Comenta

Mucho por hacer. La UD Las Palmas sucumbió en su segundo partido amistoso de pretemporada contra un Brighton claramente superior. Pudo golear el conjunto inglés. También pudo marcar algún gol el conjunto amarillo, pero con Jaime Mata y Sory Kaba arriba parece complicada la tarea. Ambos fallaron ocasiones clarísimas que no se pueden perdonar. Hacen falta fichajes y trabajo, mucho trabajo.

Saltaba Luis García con un once con Horkas en portería; Viti, Herzog, Mika Mármol y Enrique Clemente en defensa; Cedeño, Loiodice e Iván Gil en la sala de máquinas; Pejiño y Fuster en las alas; y con Jaime Mata como referencia en ataque. Un 4-2-3-1 que, en la presión, mutaba al 4-4-2 con Fuster como segundo delantero en muchas ocasiones. Quería que su equipo mordiera el técnico de la UD Las Palmas, pero se encontró con un Brigthon con más tablas y mucho más hecho, no solo a nivel táctico, sino físicamente.

Nada más empezar el encuentro, Horkas tuvo que ir abajo para salvar los muebles con una buena estirada. Pasaban los minutos y la sala de máquinas no carburaba. Enzo estaba impreciso y a Cedeño apenas le dejaban controlar. Solo el talento de Iván Gil, en momentos puntuales, invitaba a una salida algo más aseada. Pero en el minuto 15 llegó el 0-1 para el conjunto británico. Tras una buena triangulación al espacio, a espaldas de la defensa, Yasin Ayari la empujaba a placer en el segundo palo.

Sin tiempo para analizar dónde había fallado Las Palmas, un error de Mika Mármol en la salida del balón costó el segundo tanto del Brighton. Fue un pase hacia el borde del área que aprovechó O'Riley, en el 17, para mandar a la red. Nada pudo hacer Horkas.

Mata falló dos goles, uno en una jugada a balón parado y otro tras un pase de seda de Pejiño al segundo palo entre portero y defensa. Un centro raso que era una invitación al grito de celebración, pero que acabó con Mata dándole al aire tras rozar el arquero rival el balón con uno de sus dedos. El mejor del primer acto fue Pejiño, ya no solo porque en ataque fue el que más propuso, sino porque entendió a las mil maravillas la consigna de presión que exige Luis García. El barbateño enseñó los dientes, metió pierna y robó varios balones. Ahí recupera el técnico a un gran jugador para la causa. Porque la calidad del gaditano nadie la va a discutir.

Tras el intermedio quiso poner orden Luis García metiendo al sargento Barcia en el eje de la zaga. Ale García se colocó como extremo izquierdo. Se quedaron en la caseta Mika Mármol y Pejiño, que sumaron sus primeros minutos en Marbella. Mejor el atacante que el defensor, todo sea dicho.

Con la lluvia de cambios (entraron también Arturo, Sory Kaba, Marvin, Iñaki, Sergio Ruiz, Álex Suárez, Adri Suárez, Sergio Viera y Pezzolesi) tampoco fue mejor la cosa. Demasiadas imprecisiones y un mano a mano clamoroso desperdiciado por Kaba, que parece que la vida sigue igual para él. Era un gol cantado, lo había dejado Marvin solo ante el meta rival. Pero ni con esas. Iñaki fue el que más luz tuvo de todos los relevos y se está ganando el sitio.

Se notó en demasía la superior categoría y las tablas de un Brigthon ya hecho. Luis García tiene mucho trabajo todavía por delante. Y van a tener que regalarle algún fichaje más si quiere subir el nivel. Porque urge un delantero al que la portería no se le haga pequeña. También un lateral izquierdo como el comer.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 UD Las Palmas - Brighton: mucho trabajo aún por hacer, no solo en el campo

UD Las Palmas - Brighton: mucho trabajo aún por hacer, no solo en el campo