Iñaki convence a Luis García, Kaba podría acabar en Rusia y Bassinga sale cedido al Ceuta
Fútbol ·
El canterano busca quedarse en la primera plantilla y pasa la primera prueba del técnico | El Sochi de Robert Moreno, posible destino del delanteroUrgía reforzar la sala de máquinas tras los vacíos dejados por Dário Essugo, Bajcetic, Javi Muñoz y José Campaña, pero en Marbella se ha destapado Iñaki González (27/07/2004). El pivote extremeño, que cumplirá 21 años la semana que viene, está convenciendo a Luis García Fernández en los entrenamientos.
No es la primera pretemporada que hace Iñaki con la primera plantilla. Ya el verano de 2023 estuvo presente. El mediocentro compartió en aquella convocatoria sitio con otros canteranos como Juanma Herzog, ya con dorsal del primer equipo, o con Ale García, que ante el Pirates también salió en el once inicial.
El curso pasado se marchó cedido al Unionistas de Salamanca de Primera RFEF, donde disputó un total de 30 partidos y acumuló 1.873 minutos de gran nivel. De momento tiene contrato hasta 2026 con la UD Las Palmas y, si sigue tirando la puerta abajo —a Luis García le está gustando mucho la valentía y el criterio con el que está actuando—, habrá negociación para renovarle.
En la sala de máquinas, de momento, la UD solo ha incorporado a Cedeño y también dispone de Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez —todavía sin participar y con el que no se correrá riesgo alguno— e Iván Gil. Iñaki podría ser el cuarto centrocampista amarillo de cara a la temporada 2025-26 en la Segunda División.
¿Sory Kaba a Rusia?
Parece que la solución con Sory Kaba podría ser una nueva cesión. Los rumores colocan al delantero guineano en el radar del Sochi ruso, equipo que entrena el que fuera seleccionador español Robert Moreno. El punta, que ya el curso pasado no contó y que acabó a modo de préstamo en el Elche, con una opción de compra que luego no quiso ejecutar, tiene una alta ficha que a Las Palmas le vendría bien aligerar para fortalecer su plantilla.
Según el periodista Ángel García, el Sochi ruso, entrenado desde noviembre de 2023 por Robert Moreno, habría tanteado la posibilidad de incorporar a Kaba en calidad de prestado. De momento, el punta sigue entrenando con el resto de sus compañeros en Marbella, aunque la posibilidad de salida siempre está sobre la mesa.
Ante el Pirates jugó cuarenta y cinco minutos en los que apenas pudo entrar en juego. Tuvo un remate, eso sí, dentro del área que taponó un defensa. Se le vio activo y hablador con sus compañeros, sobre todo con el joven Adam Arvelo, a quien intentó ayudar.
Bassinga, cedido al Ceuta
Por otro lado, cabe destacar que lo de Abou Bassinga irá cedido al Ceuta hasta final de temporada tal y como ha confirmado este viernes la UD.
Noticia relacionada