Borrar
Stoichkov, celebrando un gol con el Eibar. C7
Stoichkov gusta a la UD Las Palmas como posible fichaje para la delantera

Stoichkov gusta a la UD Las Palmas como posible fichaje para la delantera

Fútbol ·

El delantero, con contrato en el Eibar hasta 2026, gusta a Luis Helguera | Puede jugar en cualquier parte del ataque, requisito indispensable que ya adelantó Ramírez

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Helguera sigue en busca de dos delanteros para completar el ataque de la UD Las Palmas 2024-25 y uno de los nombres que maneja como posible fichaje es el de Stoichkov (5/11/1993), futbolista con contrato en el Eibar hasta 2026 y que ya ha sonado en otros tiempos como futurible.

Tras quedarse a las puertas del ascenso otro año más, el ariete no vería con malos ojos un cambio de aires y el proyecto amarillo en Primera División le atrae. Según indica Marca, Las Palmas ya negocia por él y, para traerlo a Gran Canaria, su precio podría estar en torno al millón de euros, pues le quedan dos campañas más de contrato con la entidad azulgrana. Eso sí, según Transfermarkt, portal especialista en el mercado, su valor ronda los cuatro millones de euros.

El curso pasado, con el Eibar, marcó doce goles y repartió siete asistencias en los 39 partidos que jugó Segunda División. Polivalente en ataque, puede moverse por las bandas y como referencia, el gaditano se adaptaría al delantero con «movilidad» del que hablaba Ramírez fechas atrás. Habrá que estar atentos.

Sus números en la categoría de plata del fútbol español no son nada malos. 75 goles y 18 asistencias en 214 encuentros, siendo un pilar siempre indiscutible en un Eibar que, cada curso, pelea por volver a la Primera División.

De momento, la UD Las Palmas ya ha fichado para su ataque a Jaime Mata y a Cédric, que salvo que convenza en pretemporada a Luis Carrión, saldrá cedido a un Segunda División. En plantilla tiene a Sandro Ramírez y Marc Cardona, pero llegarán dos delanteros más.

Se une así a los ya sonados Lucas Boyé y Alemao, como adelantó este periódico fechas atrás. Todas son operaciones complejas, pero sin duda mejorarían lo que Luis Carrión tiene ahora mismo en la plantilla. También se aprieta por Sergio Ruiz y por Pablo Barrios. Y por Luka Romero aunque también el Alavés está pujando fuerte por sus servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios