Borrar
Lucas Boyé, uno de los objetivos de la UD para la temporada que viene. Efe
Boyé, Romero y Sergio Ruiz, prioridades

Boyé, Romero y Sergio Ruiz, prioridades

Fútbol ·

Los dos atacantes más el centrocampista que ya es conocido en la casa encabezan la lista de refuerzos pendientes de la UD, con Viti al caer

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de junio 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los delanteros Lucas Boyé y Luka Romero y el centrocampista Sergio Ruiz son los objetivos prioritarios de la UD en la lista de fichajes pendientes. Con la llegada de Viti todavía por oficializar, y tras las confirmaciones de Cillesen y Horkas (porteros), Álex Muñoz (defensa), Iván Gil (centrocampista) y Manu Fuster, Mata y Cédric (atacantes), más las prórrogas contractuales de Campaña y Marvin, la dirección deportiva ha puesto su máximo interés en poder concretar la incorporación de estos tres nombres.

Si bien Luis Carrión ha puesto sobre la mesa la opción de Alemao, atacante del que sacó excelente rendimiento en el Real Oviedo, Luis Helguera lleva tiempo trabajando en potenciar el frente ofensivo con dos futbolistas de diferente perfil y condiciones.

Perfiles

Mientras Boyé (Santa Fe, Argentina, 1996) es un hombre de área posicional, con facilidad para armar el remate y una enorme experiencia en el campeonato español, luego de haber pasado por las filas del Celta de Vigo, Elche y Granada, siempre en Primera División (salvo un breve paréntesis con el Elche en Segunda), además de haber sido internacional absoluto, Luka Romero (Durango, México, 2004) no deja de figurar como una de las grandes promesas y que ha dejado destellos en el Mallorca o Almería como enganche o partiendo desde la banda. Propiedad del Milán, se busca cesión.

En el caso de Boyé, con tres temporadas de contrato todavía por cumplir en el Granada, se confía que el descenso del conjunto nazarí allane el camino a una salida asumible, puede que con un préstamo con opcion a compra.

Con Sory Kaba pendiente de un destino para salir, y Sandro, Cédric y Marc Cardona ya en nónima, se ve como imperativo añadir más mimbres a la vanguardia y tanto Boyé como Romero dan con el perfil deseado.

De allí también se pretende el regreso de Sergio Ruiz, mediocentro conocido en la casa tras su fértil militancia de amarillo (2020-2022), en la que totalizó 43 partidos a un gran nivel.

El cántabro abandonó la UD en el otoño de 2022 alegando problemas de ansiedad encontrando por parte del club todo tipo de facilidades. Tras someterse a tratamiento y superar este bache emocional, ha vuelto a recobrar su nivel y es el primero que vería con buenos ojos una segunda etapa en el Gran Canaria y más con el aliciente de seguir en Primera. De hecho, así lo viene expresando en los últimos meses. Le quedan dos campañas de vinculación y, como en el caso de Boyé, el acuerdo podría establecer una cesión como puente a su definitiva transferencia.

Aunque en el centro del campo Kirian, Javi Muñoz y Loiodice son piezas de garantías, con Fabio como recambio si es que el canterano sigue, incluir a Sergio Ruiz en esa terna, dada su capacidad de romper líneas con sus pases en profundidad, destreza en el regate y excelente capcidad física, daría un salto de calidad sustancial.

En la UD entienden que, además del último retoque que se necesita en la zaga, y para el que el suizo Eray Comërt sigue como opción latente, con Boyé, Romero y Ruiz terminaría de potenciarse y de manera definitiva para que, con el resto de la lista de altas, pueda afrontarse el curso venidero con plenas garantías competitivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios