Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Luka Romero, con la camiseta del Milán. C7
Luka Romero es el atacante por el que suspira la UD

Luka Romero es el atacante por el que suspira la UD

Fútbol ·

El atacante argentino, que jugó la última campaña en el Almería con Viera, pertenece al Milan y Helguera negocia su cesión

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El atacante Luka Romero, nacido en México pero nacionalizado argentino y propiedad del AC Milan, es el gran objetivo de la UD para reforzar su frente ofensivo luego de haber ultimado para esa zona las llegadas de Manu Fuster y Cédric, ya oficiales, y Mata, que está al caer. Romero hizo historia en la temporada 2019-2020 al debutar en Primera División con la camiseta del Mallorca contando con 15 años y 219 días, convirtiéndose en el jugador más joven en estrenarse en la máxima categoría.

Ahora, con 20 años, tras pasar por las filas del Lazio, el mencionado Milán y un préstamo la campaña pasada en el Almería, donde compartió vestuario con Jonathan Viera, quiere tener protagonismo para mantener su progresión y no ve con malos ojos seguir en España y en Primera. Maneja el interés de otros clubes, léase Osasuna o Alavés, aunque la UD ha irrumpido con fuerza y está bien posicionada tras las gestiones realizadas por Luis Helguera.

Después de las inversiones realizadas por Cillessen, en torno a un millón de euros, y Manu Fuster, transferencia que rozó el doble, en Pío XII privilegian las altas en régimen de cesión y Romero encaja por condiciones, puede jugar como interior diestro, enganche o referencia ofensiva, en el perfil que se busca.

El escollo radica en el salario que percibe en el Milan. La UD quiere lograr unas condiciones asumibles y está en la pelea por traerlo a Gran Canaria en lo que se entiende que sería una incorporación ilusionante y de garantías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios