Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Jaime Mata celebra un gol este curso. Efe
Los caminos de la UD y Jaime Mata podrían encontrarse al fin: está libre y sigue interesando
Mercado de fichajes

Los caminos de la UD y Jaime Mata podrían encontrarse al fin: está libre y sigue interesando

Fútbol ·

El veterano delantero, que cumplirá 36 años en octubre, se despidió entre lágrimas del Getafe y dice que «ojalá pronto tenga destino», mientras Las Palmas le espera

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de mayo 2024, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como en cada verano, los nombres y los escudos se funden en rumores. Y hay un jugador que lleva ya varios mercados sonando con mucha fuerza para la UD Las Palmas: Jaime Mata. El delantero, que acaba contrato el 30 de junio con el Getafe, estaría libre para poder fichar con el equipo que quiera. Y en la entidad isleña, pese a sus 35 años -cumplirá 36 en octubre- sigue interesando para la punta de ataque.

Ya en enero del año pasado Helguera intentó cerrar su incorporación pero el Getafe se cerró en banda, declinando posibilidad alguna. Ahora, y ya con Mata liberado, todo parece un poco más fácil. Aun así, en la Unión Deportiva, que ya han tanteado la posibilidad y le ha hecho saber a sus agentes que su fichaje sigue interesando, saben que el veterano delantero madrileño tendrá más propuestas en la máxima categoría del fútbol español.

Esta temporada que está al terminar, Jaime Mata ha marcado cinco goles en los 34 encuentros que ha disputado con el Getafe, dando también una asistencia en los 1.696 que suma. No ha sido su mejor año goleador. De hecho, cuando mejor promedio de cara a portería tuvo fue hace ya tiempo, en el Valladolid. En Pucela marcó 41 tantos en 76 partidos. En la temporada 2017-18, en Segunda con el Valladolid, fue pichichi metiendo 35 dianas en 43 participaciones. Con el Getafe, por su parte, en estos seis últimos cursos, lleva 46 goles en 195 enfrentamientos.

Cabe destacar que, en la campaña 2023-24, Mata ha disputado la mitad de los partidos que ha jugado como extremo izquierdo, más lejos del área y teniendo que desempeñar funciones también más defensivas a las órdenes de Bordalás, lo que le ha impedido brillar más de cara a gol.

Otros pistoleros que suenan

Anteriormente han sonado Uzuni, del Granada, y también Yaremchuk, del Brujas cedido en el Valencia. Los tres son de un perfil bastante diferente, pero podrían casar bien en Las Palmas o, al menos, así lo entiende la dirección deportiva de la entidad isleña, que busca goleador como agua de mayo.

Con todo, aunque no es el único delantero futurible en la lista de Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, sí que es una opción apetitosa y una oportunidad de mercado porque, luego de tantos intentos, al fin podrían encontrarse los caminos de Jaime Mata y la UD. ¿Será tarde esta vez?

«El 30 de junio me voy al paro, quiero jugar y será pronto»

El pasado jueves Jaime Mata realizó una comparecencia de prensa en la que anunció su despedida y dejó claro que quiere seguir perforando redes rivales en un nuevo hogar. «Hay que cerrar la etapa en Getafe, nos queda un partido y después ya veremos lo que viene. Ojalá tenga pronto destino. El 30 de junio nos vamos al paro. Quiero jugar y ojalá pronto tenga destino», aseveró el futbolista, que ha estado siempre en la agenda de Las Palmas. «Sin lugar a dudas, el Getafe me ha dado más a mí. Si no me abre la puerta, no la habría podido dar lo que quiero al club», continuó un Mata agradecido al club que se lo ha dado todo y con el que, ahora, separa su camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios