Borrar
Directo Los actos del X aniversario de la coronación del Rey Felipe VI
Loren y Jaime Mata. c7
Loren o Jaime Mata, la UD esperará hasta el final

Loren gana la partida a Mata: llegaría a la UD con opción de compra

fútbol - segunda división ·

La baja federativa de Benito abre la posibilidad de fichar a otro jugador | Ambos gustan mucho a la dirección deportiva y la posición en la tabla de Las Palmas ayuda

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023, 23:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Martes 31 de enero, fecha límite. Sin prisa, pero sin pausa. Luis Helguera sigue trazando líneas maestras para, si se diera una posibilidad de mejora inmediata, acometer un último fichaje. Dos de los nombres que están marcados con rojo en la agenda de la UD Las Palmas son Loren Morón y Jaime Mata. Dos goleadores de Primera División, con muchos pretendientes detrás, todo sea dicho, que no cuentan en sus respectivos equipos, Betis y Getafe.

En Sevilla colocan al bético en la órbita de Las Palmas, quien posee una clasificación idónea en la tabla, segunda, y un proyecto perfecto, a ojos del propio futbolista, para decantar la balanza. Según ha podido saber este periódico, y pese al interés también de equipos de Primera que pelean por la salvación, la opción de recalar en la UD gusta, y mucho, al artillero malagueño. Que el fútbol del cuadro dirigido por García Pimienta sea el que es, es un gran atractivo para Loren. La buena sintonía que hay entre ambos clubes, y que de hecho se fortaleció con las cesiones de Rober González, también juega a favor de los amarillos. Llegaría, de fructificar las negociaciones, cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

De no salir lo de Loren, Jaime Mata, quien guarda una gran relación con Deivid, que ya desempeña funciones en la UD, es otra posibilidad que gusta, aunque es más complicado. El problema estaría en las cantidades económicas que exige el Getafe, que ni por asomo le dejará marchar gratis aunque no participe prácticamente con los azulones. A sus 34 años, este curso solo ha competido en seis encuentros, todos ellos entrando desde el banquillo y para jugar, simplemente, 36 minutos en LaLiga.

Son dos jugadores con cartel en la máxima categoría del fútbol español y que, obviamente, esperan por alguna oferta de Primera. En ambos casos darían un salto de calidad a un grupo que ya cuenta con Marc Cardona, Sandro Ramírez y Florin Andone para la delantera. No tiene prisa tampoco Las Palmas, sabedora de que son muchos los ofrecimientos de agentes de jugadores también apetitosos y que podrían aportar más gol a una UD que marcha segunda en la clasificación y que sueña con el ascenso a la élite.

Con todo, se esperará hasta última hora si hace falta y, de no llegar nadie, Helguera también se daría por satisfecho, puesto que Pimienta está contento con la plantilla que tiene en sus manos y los resultados corroboran sensaciones. El paso de las horas podría incluso beneficiar a Las Palmas, con cintura y la tranquilidad de ser el candidato absoluto a subir, en caso de disputarse un fichaje con cualquier otro club de Segunda División.

El Tenerife, por ejemplo, suspiran por Loren y su propio padre comentó en los micrófonos de la SER que los blanquiazules estaban «poniendo toda la carne en el asador» por hacerse con los servicios del marbellí, al que incluso en el Heliodoro Rodríguez López suplicaban su fichaje con una pancarta que decía «Loren, te esperamos».

Ayoze Pérez podría tener la llave

El tinerfeño Ayoze Pérez, quien busca un cambio de aires tras dar casi por finiquitada su etapa en el Leicester inglés, podría tener la llave para habilitar una salida sencilla de Loren Morón, pues los problemas económicos del Real Betis Balompié, que ya el pasado verano tuvo que ver cómo jugadores con peso como Fekir se bajaron el sueldo para que Willian José pudiera ser inscrito. En el Villamarín manejan la incorporación del isleño para subir el nivel de la plantilla.

No obstante, no es el único club que pugna por hacerse con los servicios de Ayoze, ya que el Villarreal, que cedió a Danjuma al Tottenham, estaría apretando también para ficharle.

En resumen, si el Betis lograse ganar la partida al Villarreal, tendría que aligerar masa salarial y la hipotética salida de Loren Morón liberaría espacio. En la UD tampoco se descataría la cesión con opción de compra obligatoria como sucedió con Sandro Ramírez y el Huesca.

La posición de extremo, casi huérfana

En caso de que no saliera ninguna de las dos opciones mencionadas anteriormente, tampoco descarta Luis Helguera la posibilidad de apostar por alguno de los extremos que tiene sobre la mesa, ya que con la lesión de Benito Ramírez esa zona queda algo huérfana. Tan solo cuenta Pimienta como Pejiño como jugador ofensivo de banda puro, ya que Vitolo ni está ni se le espera y Moleiro, aunque puede actuar ahí, rinde mucho mejor por dentro. A Marvin Park se le contempa más como lateral y carrilero que como extremo.

La campaña pasada fue un martirio para Pejiño. Cierto es que este curso parece haber superado todo tipo de molestias físicas y está cuajando una temporada exepcional desde que se ha asentado en el once inicial de la UD, pero fiarlo todo a que el de Barbate no se rompa es una moneda al aire. Marc o el propio Sandro Ramírez pueden actuar también escorados en la banda izquierda, eso sí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios