Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Uzuni, celebrando un gol con el Granada. Efe
La UD quiere fichar a Uzuni, del Granada, y estudia a Vicente Moreno para el banquillo

La UD quiere fichar a Uzuni, del Granada, y estudia a Vicente Moreno para el banquillo

Fútbol ·

La planificación de la temporada 2024-25 centra los esfuerzos ante el pésimo cierre de la presente

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de abril 2024, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras jugadores y cuerpo técnico de la UD se afanan en arreglar lo que está siendo un fin de temporada bastante mejorable, por no entrar en calificativos más extremos, y que ha llevado, incluso, al presidente a bajar al césped para reclamar un cambio sustancial de actitud y de rendimiento, en las oficinas de la entidad se trabaja desde hace tiempo en el proyecto 2024-25. La permanencia virtual que ya se tiene, a falta de la certificación matemática (11 puntos de ventaja sobe el Cádiz con 15 por disputar), así lo permite y da un margen de maniobra amplio a Luis Helguera en ese trabajo de planificación anticipada.

Y en la lista de futuribles, tanto para la plantilla como para el banquillo, no paran de sucederse nombres. Dos que cobran fuerza son los del delantero Myrto Uzuni, en las filas del Granada, y el del técnico Vicente Moreno, ahora en paro luego de ser despedido por el Almería el pasado mes de septiembre.

Por partes. La necesidad de contar con un atacante que garantice goles, a la luz del pobre bagaje de Sandro, Sory Kaba, Munir o Marc Cardona, ha acelerado el rastreo en esta posición y hay unanimidad en la figura de Uzuni (Berat, Albania, 1995). Comprado por el Granada en 2022 por tres millones de euros y con contrato hasta 2026, su futuro puede estar lejos de la capital nazarí por el inminente descenso del conjunro rojiblanco. Jugador de fácil remate y potencia, en este curso totaliza 11 goles y en el anterior firmó 23. Números elocuentes y que disparan su cotización. El Granada sabe que no va a poder retenerle ante el interés de numerosos equipos de Primera y la UD explora la manera de posicionarse en la lucha por sus servicios. Una cesión con opción de compra, tal y como se hizo con Sandro y el Huesca, podría ser la fórmula que se adecuara a los parámetros económicos de la UD.

En lo que atañe al banquillo, con Pimienta más fuera que dentro en las estimaciones internas de la dirigencia, son numerosos los perfiles que se han estudiado. Luis Carrión, ahora en el Oviedo, Eder Sarabia, sin destino tras salir del Andorra, Julián Calero, del Cartagena, o Rubén Albés, conocido por su etapa en el Albacete, están sobre la mesa. Y a esa nómina se une ahora Vicente Moreno (Valencia, 1974), profesional de amplia experiencia en la banda, con dos ascensos a Segunda con el Nástic de Tarragona y Mallorca, y otro a Primera, con el Mallorca. También pasó por el Xerez, Espanyol y Al-Shabab de Arabia Saudí.

Su nombre ha sido vinculado a varios pretendientes, entre ellos el Tenerife, pero la opción que más le atrae estaría en un proyecto en la máxima categoría y ahí la UD parte con ventaja.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios