Borrar
Directo Zverev se lleva el segundo set y complica a Nadal
Carrión, saludando a jugadores del Oviedo en el vestuario. C7
Carrión y Sarabia, los favoritos de Helguera para suplir a Pimienta

Carrión y Sarabia, los favoritos de Helguera para suplir a Pimienta

Fútbol ·

La UD perfila el fichaje del nuevo entrenador y gustan el actual del Oviedo y el que fuera ayudante de Setién en la anterior etapa en Primera

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Carrión y Eder Sarabia son los candidatos que maneja en estos momentos Luis Helguera para el banquillo de la UD en la temporada 2024-25 ante la previsible salida de García Pimienta a la conclusión de esta campaña. En el club ya trabajan en el escenario de un nuevo entrenador y tanto Carrión como Sarabia, con un recorrido relativamente corto en el fútbol de primer nivel, encajan en lo que busca Helguera, tanto en parámetros profesionales como económicos.

Carrión (Barcelona, 1979) dirige en la actualidad al Oviedo, séptimo clasificado en Segunda División y con opciones de jugar la promoción de ascenso y hasta de pujar por la vía directa de subir a Primera División. Su buen hacer en el equipo asturiano, al que cogió iniciada la temporada en sustitución de Álvaro Cervera, ha relanzado un caché que le hace figurar en los planes de varios clubes, incluyendo el propio Oviedo, para un futuro a corto y medio plazo. Tras una carrera como lateral en el fútbol modesto, luego de sus inicios en las categorías inferiores del Barcelona, inició su etapa como entrenador en el Espanyol femenino (2011). A partir de ahí, Córdoba, con paso por su filial, (2014-2017), Melilla (2018-19), Numancia (2019-20) y Cartagena (2021-23) hasta su etapa actual en Asturias.

Por su parte, Sarabia (Bilbao, 1980) es un viejo conocido de la casa. Bajo la tutela de Quique Setién en la banda, siendo segundo del cántabro en sus etapas en la UD (2015-2017), Betis (2017-2019) y Barcelona (2020), inició su periplo en solitario como estratega en el Andorra en 2021, con el que logró el ascenso a Segunda y al que consolidó en la categoría de plata. Sin embargo, fue despedido esta campaña por los malos resultados.

Julián Calero (Madrid, 1970), en la lucha por mantener en Segunda al Cartagena y avalado por una trayectoria dentro y fuera de España (estuvo, como segundo, en Rusia, Portugal y Emiratos Árabes), también ha sido monitorizado.

La vía de Miguel Ángel Ramírez del Sporting

Que la UD mire a Segunda División para encontrar al sustituto de García Pimienta y no repare en el grancanario Miguel Ángel Ramírez, al frente de un Sporting que es sexto y mantiene intactas sus opciones de ascenso, es algo que sorprende. Ramírez, criado en el club, y con formación que culminó en el Alavés la ASPIRE Academy de Catar, ya ha dirigido hasta en cuatro países diferentes si se contabiliza España. A saber, Ecuador, con un Independiente del Valle al que llevó a la conquista de la Copa Sudamericana de 2019, lo que dio derecho a jugar la Libertadores, Brasil, en el banquillo del Internacional y Canadá, con el Charlotte. Al Sporting arribó en enero de 2023.

Ramírez siempre ha declarado que su equipo es la UD y a sus 40 años, con un palmarés más que respetable en el que hay un título, ofrece un perfil más que interesante. Tonono, jefe de Formación y Captación del club, mantiene un contacto fluido con él y es una vía abierta pero que no parece inmediata. Ramírez está centrado en la actualidad competitiva del Sporting e, incluso, ni ha querido a valorar una posible renovación. Llegado el caso, la UD tampoco podría permitirse el lujo de esperarle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios