Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Miguel Ángel Ramírez (d) y Manu Fuster (i), con la camiseta del jugador. UDLP

Manu Fuster: «Llevaba tiempo queriendo sentir lo que es la UD Las Palmas»

Fútbol ·

El club amarillo oficializa la llegada del polivalente atacante, que fue la gran sensación de la Segunda División, para los próximos cuatro años

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de junio 2024, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Calidad y gol para la zona de enganche con la delantera. La UD oficializó la llegada de Manu Fuster, que viene de romperla con el Albacete y ser, según muchos expertos de la categoría de plata, el mejor futbolista de toda al Segunda División. Llega en el momento idóneo y, quizás, en el mejor de su carrera deportiva. Lo hace, además, con el deseo feroz de conocer el club, la isla y todo lo que le va a rodear luciendo el amarillo.

Así pues, Manu Fuster Lázaro (22/10/1997, Valencia) se convierte en la nueva incorporación de la UD Las Palmas, tras el acuerdo de traspaso con su anterior club, el Albacete Balompié, por una cantidad cercana a los dos millones de euros. El valenciano se une al proyecto de la entidad amarilla hasta junio de 2028.

Cabe destacar que Fuster puede desempeñar las posiciones de extremo o interior y destaca por su efectividad en el último pase, llegada en segunda línea, calidad técnica, polivalencia y juego asociativo. Muchos conjuntos de la Primera División se lo rifaron, pero Luis Helguera, con contactos desde hace ya mucho tiempo, ganó la carrera a sus competidores.

UDLP

Tras su paso por las filas en el Olimpia Xàtiva y CD Guijuelo, el Albacete Balompié se hizo con sus servicios en la temporada 2019-20. En el conjunto manchego disputó 193 partidos y anotó 34 goles.

Ficha por Las Palmas para suplir la vacante que dejó Viera en la zona de tres cuartos cuando en invierno se peleó con Pimienta y se le rescindió el contrato. Va a ser un futbolista importante en la nueva UD Las Palmas, que ya ha hecho oficial las llegadas de Cillessen y Álex Muñoz, así como la compra de Marvin Park y la renovación de José Campaña.

Su desempeño y entrega le han convertido en uno de los máximos referentes de la categoría de plata, durante esta temporada, en las que ha acumulado más de 3.400 minutos de juego en sus 41 participaciones (una en Copa del Rey), anotando ocho goles y dando 11 asistencias, lo que lo ha convertido en el segundo mejor asistente de LaLiga Hypermotion.

«Semanas emocionantes»

«Han sido semanas muy emocionantes, llegué con muchas ganas a la isla, estuve ya aproximadamente hace tres semanas nada más después de terminar la liga. Esto viene de atrás, llevaba mucho tiempo con ganas de visitar y sentir lo que es la UD. Estoy encantado», dejó claro Manu Fuster en declaraciones facilitadas por el club.

El estilo de juego de la UD le va a venir como anillo al dedo al mejor futbolista de la Segunda División. «Un jugador que se siente a gusto en el juego asociativo, que le encanta el fútbol que se vive en la isla, que es un fútbol especial, de tener la pelota, de dominar al rival desde la posesión y tener el balón más que ellos. Me gusta asociarme con mis compañeros, hacernos mejor entre nosotros que creo que es lo que me ha hecho evolucionar», añadió Fuster en PlayUD.

Asimismo, pretendido por la UD en el pasado mercado invernal, no quería dejar colgado a su equipo, el Albacete, en plena faena y pelea por la permanencia en Segunda. «Se empezó hablando por eso, pero no se llegó a cabo porque creíamos que no era el momento, Albacete pasaba una situación muy difícil, tanto Albacete como Las Palmas pues entendieron lo que estaba pasando y yo tampoco quería dejar el Albacete en esa situación. Ha sido así que creo que ha sido lo mejor», aseveró Manu Fuster.

La figura del director deportivo Luis Helguera ha sido clave en su fichaje por la UD Las Palmas. «Han habido más contactos, no solo en este mercado, viene de atrás. Luis Helguera quería que formase parte del proyecto pero han habido circunstancias que no lo han permitido anteriormente. Desde que se pone en contacto conmigo esta vez creemos los dos que es el momento, que estamos en sintonía, que queremos unirnos para afrontar esto y ha sido difícil, porque habiendo traspaso de por medio nunca es fácil, pero no por no querer, que es lo que llevamos esperando mucho tiempo», dijo el valenciano.

«He jugado por dentro y por fuera. Según el estilo de juego, puedes partir de fuera y acabar dentro, o incluso al revés. Ese dinamismo que ha manejado este año la UD y creo que me puedo aclimatar a las dos posiciones en ese 4-3-3 que juega la UD me puedo situar tanto de interior como de extremo», se definió como jugador dentro del esquema de Las Palmas.

No escondió tampoco el deseo de jugar al lado de futbolistas de la casa como Kirian o Moleiro, a quienes ya conoce de batirse en Segunda. «Creo que jugar con los mejores es muy fácil, a Kirian lo conozco más porque tuve la suerte de enfrentarme a él con el Guijuelo contra Las Palmas Atlético. Estoy deseando llegar y jugar con ellos. Kirian, Moleiro … han demostrado que estaban en una categoría que no era la suya y espero que sigan para arriba porque creo que todavía tienen mucho más porque son jugadores increíbles», concluyó Manu Fuster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios