Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Pedri y Sergio Ruiz. Efe
La UD no pierde la pista a Sergio Ruiz y se plantea su regreso

La UD no pierde la pista a Sergio Ruiz y se plantea su regreso

Fútbol ·

Luis Helguera dibuja posibles escenarios para la vuelta del mediocentro de cara al supuesto descenso del Granada a Segunda División, con el que firmó hasta 2026

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la permanencia virtual en el bolsillo, en los despachos de la UD Las Palmas llevan tiempo trabajando de cara a la temporada 2024-25, que será, salvo catástrofe absoluta y carambolas infinitas, en Primera División. Miguel Ángel Ramírez, fechas atrás, confesó públicamente que el club tenía fichados ya a cuatro futbolistas, adelantándose a posibles rivales y diseñando ya una plantilla que se espera que suba todavía más el nivel en la máxima categoría del fútbol español.

En tanto en cuanto, la dirección deportiva, con Luis Helguera a los mandos de todas las operaciones, continúa peinando el mercado. Y uno de los nombres marcados en rojos en la lista de futuribles tal vez suena a la afición amarilla. Porque el gestor de la UD no ha perdido nunca la pista a Sergio Ruiz y, ante la posibilidad del descenso del Granada, se plantea su regreso. El centrocampista firmó el pasado verano con la entidad nazarí hasta el año 2026. Esto podría complicarlo todo, pero el hecho de estar cerca de bajar de categoría, con los respectivos ajustes salariales y presupuestales que se tendrían que ejecutar en el club, abre dicha posibilidad.

Sergio Ruiz (16/12/1994), que cumplirá treinta años en diciembre, es un polivalente centrocampista que dejó un recuerdo espectacular cuando defendió los colores de Las Palmas. Estuvo cedido por el Charlotte estadounidense en las campañas 2020-21 y 2021-22, aunque puso rumbo a la MLS el 31 de diciembre de 2021.

37 Partidos

5 Goles

6 Asistencias

En su primer curso como jugador de la UD cuajó un campeonato espectacular, siendo uno de los futbolistas más regulares y determinantes del equipo que manejaba Pepe Mel en esa fecha. Es más, disputó un total de 37 partidos, siendo titular en 35 de ellos, y anotando cinco goles y repartiendo seis asistencias. Casi nada. Unos números que le pusieron en órbita y convirtieron en un imposible la prolongación de su cesión, que estaba estipulada en temporada y media.

El 11 de noviembre de 2021 anunció en Barranco Seco que tenía que parar por problemas de salud mental y ya no jugó más con la Unión Deportiva. «Quería comunicar que, por una serie de circunstancias personales, de trabajo... Una serie de preocupaciones que he tenido a lo largo de los últimos meses que se han ido acumulando, mi cabeza ha dicho basta. Ni podía entrenar, ni podía estar tranquilo en casa y ahora mismo es momento de centrarme en mí, de centrarme en mi salud mental y física y olvidar al Sergio Ruiz futbolista para centrarme en el Sergio Ruiz persona, que es, al final, lo que más importa», expuso con valentía poniendo sobre la mesa uno de los grandes tabús en la sociedad, visibilizando un problema tan común como escondido.

En pretemporada con la UD ante el Panadería Pulido.
En pretemporada con la UD ante el Panadería Pulido. C7

Ahora, y ya habiendo superado todo, ha disputado 25 encuentros esta temporada con el Granada en Primera División, dando dos asistencias y sumando 1.729 minutos en Liga. Según el portal experto Transfermarkt, Ruiz tiene un valor de mercado de un millón de euros. Y ahí empieza a dibujar Luis Helguera los posibles escenarios y variantes para traerle de regreso a Gran Canaria, donde siempre ha dicho públicamente y también a compañeros que quiere «volver».

Sin duda potenciaría la sala de máquinas, donde García Pimienta, a buen seguro -si se queda, claro- tendrá bajas como Perrone -cedido por el City- y posiblemente Mfulu, sin participación este año. Unos se irán y otros llegarán. Así es el fútbol.

«Ojalá pueda volver a Las Palmas»

«Lo digo de corazón, ojalá pueda volver a la UD Las Palmas. Si hubiera alguna posibilidad pues sería una de las primeras puertas para mí. Queda mucho mercado y nunca se sabe que puede pasar», declaró Sergio Ruiz en junio de 2022 en los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria, poco antes de arribar a Granada para firmar un largo contrato hasta 2026. Los rojiblancos lo incorporaron después de su paso por el Charlotte americano. Fue el décimo fichaje del Granada en ese momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios