Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Alemao, otra opción para la delantera de la UD. Real Oviedo
Luis Carrión pone sobre la mesa el nombre de Alemao y la UD medita su fichaje

Luis Carrión pone sobre la mesa el nombre de Alemao y la UD medita su fichaje

Fútbol ·

Viti podría no ser el único jugador que llegase a Gran Canaria procedente del Oviedo | El delantero gusta, pero su vínculo con el Grupo Pachuca dibuja un escenario complicado para negociar

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Puede ser que Luis Carrión y Viti Rozada, cerrado a falta de comunicación pública y formal, no sean los únicos en coger un avión de Oviedo a Gran Canaria. El entrenador, ya oficializado por la UD Las Palmas para las dos próximas temporadas, habría puesto sobre la mesa de la dirección deportiva amarilla el nombre de Alemao, delantero que pertenece al Internacional de Porto Alegre -aunque el Grupo Pachuca debe comprarle según dijo el propio futbolista- y que jugó el curso pasado cedido en el Real Oviedo.

Ya dijo semanas atrás el presidente Miguel Ángel Ramírez que a Las Palmas le quedaba por firmar a un centrocampista -apunta a ser Sergio Ruiz- y dos delanteros que «puedan jugar en cualquier posición del ataque». Ahí podría entrar Alexandre Zurawski (1/4/1998), conocido en el mundo del fútbol como Alemao, ya que, a pesar de rendir y sentirse más cómodo como delantero centro, puede actuar como extremo e incluso de enganche.

El principal y mayor inconveniente radicaría en las diferencias que puede haber ahora mismo entre la UD Las Palmas y el Real Oviedo. Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca y máximo accionista del club azulón, llamó fechas atrás «proyecto menor», en referencia a la posible llegada de Luis Carrión a la entidad grancanaria cuando todavía se estaba jugando el ascenso con los asturianos. Al final, el catalán eligió la propuesta deportiva de la Unión Deportiva y no el dinero que le ofrecía el Grupo Pachuca, doblando los emolumentos que Ramírez le brindó.

El escollo

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Oviedo, logró personalmente su cesión la temporada pasada

En Gran Canaria muchos aficionados se sintieron molestos por las declaraciones del mandamás del Grupo Pachuca. «Si te llama el Atlético de Madrid u otro equipo de la élite, lo entiendo; pero irte a un proyecto menos importante y que a los tres meses te puedan echar… ¿Dónde vas a estar mejor?», trató de ruborizar Jesús Martínez, probablemente menospreciando a la UD, equipo de Primera División.

Noticia relacionada

En tierras asturianas tampoco esconden su malestar con Las Palmas, pues entienden que los rumores sobre la llegada de Carrión, el precontrato firmado con la entidad insular y demás pudieron desestabilizar algo durante la promoción de ascenso. Es por ello que, si finalmente Luis Helguera se mueve por Alemao, no va a ser una operación fácil.

Jesús Martínez, presidente de la corporación mexicana y máximo accionista del club asturiano, logró personalmente la cesión del ariete brasileño con pasaporte polaco para el Real Oviedo. Además, desde la zona noble del Carlos Tartiere se habla también de prolongar ese vínculo con Internacional de Porto Alegre. Y, según el propio Alemao, el Grupo Pachuca estaba «obligado» a comprarle a final de temporada ya concluida.

Tiene contrato con el club brasileño hasta el 30 de junio de 2025 y un valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt de un millón y medio de euros, cantidad por la que la UD, si lo quisiera en propiedad, podría empezar a negociar su traspaso. El curso recién acabado en Segunda División marcó siete goles (dos de ellos fueron en el playoff de ascenso). No son cifras que mejoren con creces las de Marc Cardona, pero sí que es un delantero diferente y que podría casar bien en la nueva UD. De momento, Las Palmas medita. Viti podría no ser el único futbolista del Oviedo en llegar a Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios