Borrar
Directo Gündogan anota el segundo de Alemania
Manu Fuster liderará a la nueva UD. Albacete Balompié
La nueva UD Las Palmas: vienen Fuster, Viti, Iván Gil y Horkas... se van unos cuantos
Fichajes y salidas para 2024-25

La nueva UD Las Palmas: vienen Fuster, Viti, Iván Gil y Horkas... se van unos cuantos

Fútbol ·

El club amarillo ya ha hecho cuatro fichajes pero quedan más | Saldrán Sergi Cardona, Eric Curbelo, Valles, Munir, Perrone, Araujo, Sory Kaba, Herrera y Mfulu | Dudas con Fabio, Sinkgraven, Lemos y Pejiño

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de mayo 2024, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acabó la Liga y comienza el espectáculo del mercado de fichajes, siempre tan intenso como inesperado. La UD Las Palmas, que seguirá en Primera División, lleva ya tiempo moviéndose para armar una plantilla más competitiva de cara la temporada 2024-25. De momento, y según ha podido saber este periódico, son cuatro los fichajes que ya ha acometido: Manu Fuster, Iván Gil, Viti Rozada y Dinko Horkas.

Cuando acaben sus respectivas competiciones con sus equipos irán haciéndose oficial. Además, a estos nombres hay que sumar la compra de Marvin Park en propiedad. Aun así, Luis Helguera tiene muchos deberes pendientes y varios de ellos son para dar puerta a futbolistas que no han dado la talla.

Por partes, Las Palmas se movió con maestría para hacerse con los servicios del que muchos consideran que es el mejor jugador de la Segunda División: Manu Fuster (22/10/1997). Pese al mal año del Albacete, peleando por salvar la categoría durante gran tramo de la competición, el atacante ha disputado 41 partidos, anotado ocho goles y regalado 11 asistencias. Casi nada. Números que mejoran los de todos los delanteros de la UD en la actualidad.

Los números de Manu Fuster

41 Partidos

8 Goles

11 Asistencias

Y eso que Fuster es un mediapunta que puede actuar en cualquiera de los dos extremos del campo, gustándose más cuando el toca actuar por la banda izquierda. Casi dos millones de euros ha pagado el club isleño por la perla de la categoría de plata. Es incansable en el esfuerzo, por eso acumula 3.481 minutos. No escatima en nada. Por su área se marcharán Munir y Cristian Herrera, que acaban contrato y han sido decepcionantes. La continuidad de Pejiño está en el aire y dependerá del entrenador que venga. Calidad le sobra para convencer al nuevo mandamás del banquillo de la Unión Deportiva.

Iván Gil, Dinko Horkas y Viti Rozada. c7
Imagen principal - Iván Gil, Dinko Horkas y Viti Rozada.
Imagen secundaria 1 - Iván Gil, Dinko Horkas y Viti Rozada.
Imagen secundaria 2 - Iván Gil, Dinko Horkas y Viti Rozada.

Iván Gil (18/01/2000), del Andorra, es un futbolista muy polivalente que puede moverse por cualquiera de las zonas del centro del campo. Tiene mucha calidad y acaba contrato el 30 de junio, por lo que su fichaje es a coste cero. Técnicamente es una delicia y también está considerado como uno de los hombres con más técnica de la Segunda División. En los 40 encuentros ha sumado 2.884 minutos y ha aportado seis tantos y una asistencia. Ante las salidas de Perrone -acaba cesión-, Nuke Mfulu -no cuenta- y Fabio González -podría marcharse cedido-, la llegada del catalán se antoja un movimiento interesante debido a su polivalencia.

Viti Rozada (16/09/1997) es un extremo derecho reconvertido a lateral que ha hecho un gran año en el Real Oviedo y que, como Iván, estará libre el 30 de junio. Perfil parecido al de Marvin y, con estos, se cerraría el lateral derecho, donde se cuenta también con Álex Suárez. Lemos, el último superviviente de 2018, con contrato en vigor hasta 2025, todavía no ha recibido noticias del club de si se cuenta o no con él. Podría salir como cedido en busca de galones y oportunidades. Eric Curbelo, que se despidió ante el Alavés, tampoco continuará en la UD Las Palmas. Habrá entre 10 y 12 bajas más.

En la portería, está la duda de si Escandell está capacitado para pelear el puesto al croata Dinko Horkas (10/03/1999). Álvaro Valles, reciente ganador del Premio CANARIAS7-Germán Dévora casi seguro, dejará dinero en las arcas del club en un traspaso. Otros que no seguirán son Araujo, Sergi Cardona y Sory Kaba. Con Sinkgraven hay muchísimas dudas. Se quedan Suárez, Coco, Mika, Herzog, Enzo Loiodice, Kirian, Muñoz, Campaña, Moleiro, Benito, Marc y Sandro. Eso si no llega dinero por alguno, claro...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios