Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Carrión y Ramírez rubricando el acuerdo. UDLP
Ya es oficial: Carrión, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Ya es oficial: Carrión, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Fútbol ·

Ramírez convence al técnico en Madrid y le hace ver que es más válido el proyecto deportivo de los grancanarios que el económico del Oviedo, que le ofrecía el doble | El catalán entrenará a la UD hasta el 30 de junio de 2026

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya es oficial. Tal y como adelantó este periódico, Luis Carrión se suma al proyecto de la UD Las Palmas. El entrenador catalán de 45 años ocupará el banquillo amarillo hasta el 30 de junio de 2026.

El culebrón ha llegado a su fin. Justo hoy, el día que se cumple un mes con el banquillo huérfano en la UD Las Palmas, ya hay sustituto para García Pimienta. Pese a que desde Oviedo subían las apuestas y aseveraban que Luis Carrión se quedaría, una reunión mantenida por el presidente Miguel Ángel Ramírez y el propio Carrión en Madrid ha desenquistado la operación.

Ramírez convence al entrenador en la capital y le hace ver que es más válido el proyecto deportivo de la UD Las Palmas que el económico del Real Oviedo, que le doblaba el salario ofrecido por los amarillos, según fuentes del club consultadas por CANARIAS7.

El acuerdo ya es oficial pese a que el Oviedo doblaba las cantidades de la UD. Será la Primera vez de Luis Carrión en la máxima categoría del fútbol español.

Así pues, la UD Las Palmas gana la partida al Real Oviedo y al dueño del grupo mexicano Pachuca, que este mismo miércoles había afirmado que era «optimista» para retener al técnico en Segunda División. Se respetará el precontrato que tenía con el club insular. «Ninguna persona está por encima del Real Oviedo», aseveró Martín Peláez al ser cuestionado por el desenlace que iba a tener la película para ellos.

La UD que viene

Ya todo está listo para la temporada 2024-25, a falta de oficializar las llegadas de Jaime Mata y Viti, también del Oviedo. Los reconocimientos médicos comienzan a principios de julio y la pretemporada el día 8 de julio. En ella estarán los fichajes ya comunicados Jasper Cillessen, Horkas, Álex Muñoz, Iván Gil, Manu Fuster e Iván Cédric.

Cabe destacar que el entrenador será presentado ante los medios de comunicación el mismo día que arranque la pretemporada: el 8 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios