Borrar
Directo En directo I Reacciones al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
El delantero del Cádiz Sergi Guardado (2-i) es felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Sevilla. Efe/José Manuel Vidal
La UD se juega la permanencia: ahora le toca partirse la cara a los jugadores

La UD se juega la permanencia: ahora le toca partirse la cara a los jugadores

Fútbol ·

Las Palmas, tras la victoria del Cádiz en el Pizjuán, sigue sin lograr la salvación matemática y esta tarde, a las 18.30 horas, recibe con urgencias al Betis luego de ocho derrotas de manera consecutiva

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La permanencia matemática de la UD Las Palmas tendrá que esperar. El triunfo del Cádiz (0-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán, como era de esperar mientras transcurrían los minutos, impide a los grancanarios dormir tranquilos y la salvación matemática se complica. Los isleños tendrán que ganar al Betis para permanecer una temporada más en Primera División. El árbitro anuló un gol polémico al Cádiz por una falta a Badé, que se había metido el balón en propia portería y se reclamó también un penalti, pero Sergi Guardiola, sobre la bocina, dio alas a los gaditanos en la pelea por la salvación.

La nefasta racha de ocho encuentros seguidos perdiendo ha impedido que Las Palmas celebre su permanencia matemática todavía a falta de tres jornadas para los amarillos. Y este jueves, a las 18.30 horas, contra el Betis, la UD necesitará ganar para continuar en Primera División. El empate lo dejaría todo en el aire, ya que le toca viajar a Cádiz este domingo (18.00 horas) al equipo de García Pimienta.

El Cádiz, que lo intentó con todo en Sevilla y que incluso malgastó una ocasión de oro, pues Chris Ramos falló un gol sin portero, tuvo infinitos momentos en los que fue mejor que el conjunto de Quique Sánchez Flores. Increíble que la pelota no entrase luego del asedio al que sometió el cuadro gaditano al hispalense. Pero hubo premio. Por momentos parecía que se lo comía y así fue. A estas alturas de campaña, los deberes cuestan el doble. Protestó también un penalti el Cádiz por una mano dentro del área de Juanlu. Sergi Guardiola ajustició y tumbó al Sevilla, para sufrimiento de Las Palmas.

Con todo, Las Palmas tendrá ahora que sudar para seguir en Primera División para, como dijo García Pimienta en sala de prensa esta misma mañana, salvarse «por méritos propios». Habrá que ver ahora si es con Pimienta o sin él. Y si el equipo insular está en Primera o Segunda. El Cádiz se coloca a cinco puntos de la UD, mientras que a Las Palmas le quedan por disputar nueve puntos, con partidos frente a Betis, Cádiz y Alavés.

Los gaditanos se ponen a cinco puntos de la UD, que ganando al Betis sí lograría ya la permanencia matemática

El Sevilla, por su parte, en tierra de nadie, no se jugaba absolutamente nada, lo que, por momentos, se pudo ver sobre el césped, ya que el Cádiz apretó tanto que minimizó por completo a los de Nervión.

Con todo, nadie contaba con el triunfo del Cádiz en el Pizjuán y ahora todo se complica. La UD tiene que visitar a los gaditanos este domingo y esperan hacerlo ya con una permanencia matemática que llegaría si se ganase al Real Betis Balompié porque dejaría al Cádiz a ocho puntos con solo seis por disputarse. Ahora le toca a los jugadores romperse la cara y demostrar que lo de la primera vuelta no fue un espejismo.

Para ello el técnico apostará por su once casi que de gala. Álvaro Valles, en el escaparate del Betis, intentará poner el cerrojo en su arco. Atrás, con la baja de Araujo por sanción y Sinkgraven por lesión, mezclarán, salvo sorpresa, Álex Suárez, Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona. En la sala de máquinas, Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez y Javi Muñoz propondrán fútbol y aportarán pulmones. Arriba volverá Sandro Ramírez para buscar un gol que se cotiza al alza. Marvin y Moleiro podrían actuar en los extremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios