Borrar
Valles, durante el partido del pasado sábado en Mallorca. UD
La UD 'juega' en el Sánchez Pizjuán: el Sevilla-Cádiz de este miércoles puede darle la salvación

La UD 'juega' en el Sánchez Pizjuán: el Sevilla-Cádiz de este miércoles puede darle la salvación

Fútbol ·

Si no hay triunfo visitante, el equipo afrontará el choque del jueves ante el Betis con la permanencia matemática en el bolsillo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de mayo 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD juega este miércoles en el Sánchez Pizjuán, escenario, desde las 18.30 horas, de un Sevilla-Cádiz que puede ser determinante en la salvación matemática del equipo. Todo lo que no sea un triunfo del Cádiz, esto es, victoria local o empate, garantiza la plaza en la máxima categoría la temporada 2024-25 y convertiría el encuentro del jueves, ante el Real Betis, en un trámite en lo que a esta lucha se refiere.

En el caso de que se produjera la sorpresa de que los visitantes lograran los tres puntos, algo que no ha sucedido en toda la temporada, pues el casillero del Cádiz como foráneo solo registra empates (6) y derrotas (11) en sus diecisiete desplazamientos previos, habría más presión para la cita con el Betis, pues se mantendrían vivas las posibilidades de salvación de los jugadores de Pellegrino.

Tampoco se puede perder de vista que por debajo de la UD hay otros tres equipos antes de llegar al Cádiz, casos de Mallorca, Rayo y Celta, en ese orden, por lo que también se amplía el colchón con esta muralla intermedia respecto a un trío de cola en el que Almería y Granada ya están sentenciados y solo el Cádiz conserva la esperanza de escapar de la quema.

En la UD reconocen que, sin restar un ápice de concentración a lo que espera en el Gran Canaria, estarán muy pendientes de lo que acontezca en Sevilla. Tres meses consecutivos sin buenas noticias y con ocho encuentros perdidos de manera consecutiva a cuestas demandan, y por la vía de urgencia, alguna buena nueva aunque sea por demérito ajeno como puede ser ahora el caso.

Con todo, hay plena confianza en Pío XII en evitar sustos de última hora por la seguridad que reina acerca de la reacción del equipo. Con tres jornadas por delante, e independientemente de lo que hagan los adversarios implicados en la salvación, se espera que ese triunfo que ya evitaría riesgos y vértigos se produzca cuanto antes, por mucho que el Real Betis llegue lanzado (cuatro victorias en las últimas cinco jornadas para un total de trece de los quince puntos posibles en este tramo reciente) e inmerso en sus aspiraciones europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios