Borrar
El entranador García Pimienta en rueda de prensa en una imagen de archivo. Cober
Pimienta: «Si la UD consigue la salvación será por méritos propios»

Pimienta: «Si la UD consigue la salvación será por méritos propios»

El técnico catalán asegura que sus jugadores son capaces de darle la vuelta a la situación, al tiempo que espera un «partidazo», este jueves a las 18.30 horas, ante el Betis en el Gran Canaria

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si la UD consigue la permanencia será por méritos propios», así de claro fue Garcia Pimienta, entrenador amarillo, al ser cuestionado por la segunda peor racha de la historia del club. Espera ante el Betis, este jueves a las 18.30 horas, un partidazo ante un equipo que «quiere jugar en Europa» la próxima campaña.

«El Betis es un equipazo, tiene jugadores con un gran talento individual y que se asocian muy bien. Quieren estar en Europa y Pellegrini posee futbolistas que van con la selección absoluta», expuso.

Incidió en que exceptuando el choque frente al Atlético de Madrid, los demás partidos «han sido competitivos». Reconoce que «nos cuesta muchísimo generar ocasiones y cuando estamos al cien por ciento estamos cerca, pero los demás equipos también están a su máximo nivel y nos resulta complicado».

«Somos capaces de competirle a cualquiera y estamos cerca de la línea para ganar los partidos. Sin embargo, en las últimas tantas jornadas nos ha tocado cruz. Nosotros seguimos fieles a la manera de jugar que nos ha traído hasta aquí. Exigencia, concentración y ganar los duelos se antoja crucial para estar cerca de ganar al Betis«, expuso Pimienta.

Resopló al ser cuestionado por el Sevilla-Cádiz, que podría dar la salvación matemática a la UD Las Palmas, dijo: «Independientemente de lo que pase, tenemos que exigirnos hacer un partido completo contra un rival difícil, para demostrar el equipo que somos y que esta mala racha son cosas que pueden suceder en el fútbol».

Acerca de su futuro, Pimienta reiteró que el equipo aún no ha cumplido su objetivo de la temporada y que esa es la prioridad ahora mismo«.

«Los jugadores están dando todo lo que tienen. Tenemos que autoexigirnos. Si Las Palmas consigue la permanencia será por méritos propios de resultados», aseveró García Pimienta.

«Estamos en una situación privilegiada porque dependemos de nosotros mismos. La responsabilidad de la falta de gol es mía. Trabajamos, entrenamos, visualizamos los partidos, pero no somos capaces de generar más situaciones de gol, ya sea por mérito nuestro o del rival», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios