Borrar
Directo Granada CF - UD Las Palmas
Pablo Barrios, en un partido con el Atlético. Alberto Nevado
Sergio Ruiz no cierra la puerta a Pablo Barrios: la UD Las Palmas quiere a los dos

Sergio Ruiz no cierra la puerta a Pablo Barrios: la UD Las Palmas quiere a los dos

Fútbol ·

Luis Helguera sigue negociando el fichaje del cántabro en propiedad y la llegada del centrocampista del Atlético de Madrid como cedido | Ambas van bien encaminadas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de julio 2024, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas sigue con su reconstrucción y quiere potenciar la sala de máquinas para la temporada 2024-25 que arrancará el viernes 16 de agosto en el Estadio de Gran Canaria ante el Sevilla de García Pimienta (20.30 horas). Luego de acometer ya ocho fichajes, Luis Helguera quiere todavía más. En rojo tiene varios nombres en su agenda, entre los que destacan los centrocampistas Sergio Ruiz y Pablo Barrios.

Pese a que el presidente Miguel Ángel Ramírez dijo públicamente que solo quedaban por llegar un centrocampista y dos delanteros, la realidad es que el fichaje de uno no torpedearía el otro. A Sergio Ruiz se le quiere repescar en propiedad y el futbolista está deseando volver a competir en el Gran Canaria. La fórmula que se negocia con el Granada es la de un préstamo con opción de compra obligatoria en caso de permanencia en Primera División. Mientras, y en paralelo, Helguera continúa en conversaciones con el Atlético de Madrid para lograr la cesión de Pablo Barrios.

Este curso la UD Las Palmas se está moviendo con antelación a sus rivales en el mercado de fichajes debido a la gran primera vueta que realizó la campaña pasada, permitiendo saber, aunque la permanencia matemática no se logró hasta la penúltima jornada frente al Cádiz, que el equipo amarillo continuaría en la élite.

Sergio Ruiz celebra un gol con el Granada. C7

Sergio Ruiz lleva tiempo coqueteando con los dirigentes de la UD, cocinando una vuelta que cada día parece más cercana, aunque tenga contrato con el descendido Granada hasta 2026 con la entidad nazarí. En el club grancanario dejó buen sabor de boca pese a que tuvo que mudarse a Estados Unidos antes de tiempo aquejado de problemas de salud mental. Y, como adelantó CANARIAS7 el pasado 19 de marzo, Las Palmas nunca le perdió la pista.

Al mismo tiempo, hace una semana COPE aseguró que la cesión de Pablo Barrios a la UD Las Palmas estaba casi cerrada. Según ha podido saber este periódico todavía quedan flecos. El canterano del Atleti, a sus 21 años de edad, quiere más minutos para su crecimiento inmediado. Tanto él como Simeone y su agente -comparte agencia de representación con Sory Kaba- entienden que recalar en la Unión Deportiva en modo de préstamo un curso va a ser muy positivo para el madrileño.

De momento la UD que viene cuenta ya con los fichajes de Horkas, Cillessen, Viti, Álex Muñoz, Iván Gil, Manu Fuster, Cédric y Jaime Mata, así como la renovación de José Campaña y la compra en propiedad de Marvin Park.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios