La UD celebra un gol este curso. / efe

«Lo previsible es que el partido entre la UD Las Palmas y el Granada no se dispute»

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, deja claro que «si se mantiene la alerta», el sábado se aplazará el encuentro

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Llamamiento a la prudencia desde el Gobierno de Canarias. El presidente Ángel Víctor Torres dejó claro que, de mantenerse este sábado la alerta meteorológica, lo normal es que el encuentro entre la UD Las Palmas y el Granada se aplace.

«Lo previsible es que el partido entre la UD Las Palmas y el Granada no se dispute», dijo el presidente de Canarias en la rueda de prensa para analizar la situación y las medidas que tomará el Gobierno para prevenir riesgos.

Pese a que el mensaje desde la UD a mitad de la tarde fuera el contrario («por lluvias no se suspenderá el encuentro»), todo hace indicar de que habrá aplazamiento. Eso sí, el propio Torres indicó que también está pendiente de la decisión de Cabildo y Ayuntamiento. De hecho, el entrenamiento previsto para este sábado se mantiene para las 11.00 horas.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias ha decretado, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, una alerta máxima por tormenta, lluvia y viento que afecta a toda Canarias y otra por riesgo de inundaciones, esta última aplicable a todas las zonas indundables de Canarias. Ambas entrarán en vigor el sábado a partir de las 00.00 horas.