
Moleiro se mira pero no se toca
fútbol - ud las palmas ·
Pese a los cantos de sirena que le colocan de nuevo en la órbita del Barça y los rumores que le vinculan con el Madrid, Liverpool o Dortmund, el futbolista acabará la temporada en la UDSecciones
Servicios
Destacamos
fútbol - ud las palmas ·
Pese a los cantos de sirena que le colocan de nuevo en la órbita del Barça y los rumores que le vinculan con el Madrid, Liverpool o Dortmund, el futbolista acabará la temporada en la UDKevin Fontecha
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 00:15
Que Alberto Moleiro esté en boca de todos ya no es noticia. La perla tinerfeña de la UD Las Palmas continúa su crecimiento a ritmo de gigante y son muchos los directores deportivos que le tienen en su libreta de futuribles. Pese a que los últimos rumores le han vuelto a situar en la órbita del FC Barcelonay también le vinculan con clubes potentes como el Real Madrid, Liverpool o Borussia Dortmund, en la UD no varía la hoja de ruta.
Moleiro se mira pero no se toca. Así lo dejan claro fuentes del club consultadas por este periódico, que confirman que el talentoso jugador isleño acabará la temporada con la UD Las Palmas. Se entiende que el proyecto formado por la dirección deportiva, bajo tutela del presidente Miguel Ángel Ramírez, es férreo y tiene como objetivo volver a la máxima categoría del fútbol español. Y contar con el canterano es ir a caballo ganador. A la vista está.
En Cataluña insisten en que la retirada de Gerard Piqué y su adiós al Barça deja espacio económico para acometer el fichaje de Moleiro. Pero ya lo dejó claro Ramírez en su momento («Moleiro seguirá esta temporada en Las Palmas»). Y ahora, con el equipo que dirige García Pimienta en ascenso directo, pues los isleños marchan segundos en la clasificación, menos se va a alterar la idea inicial del club.
En verano, y teniendo claro quela cláusula de Moleiro es de 30 millones de euros en Segunda y de 60 kilos si se asciendo a Primera División, ya se verá, pero la perla tinerfeña cerrará el curso vistiendo los colores amarillos de la Unión Deportiva. Por muchas novias que le salgan se debe a Las Palmas y está plenamente concentrado en cuajar un gran año.
Sin ir más lejos, contra el Eibar, en el empate (1-1) en el Estadio de Gran Canaria, recuperó la titularidad y tuvo intervenciones de calidad, aunque fue de más a menos. En la presente campaña ha disputado un total de 14 encuentros, en los que suma 811 minutos. Todavía no ha anotado un gol, pero ha repartido tres asistencias de gol a sus compañeros.
Con todo, Moleiro no se marchará de ninguna de las maneras en el mercado de invierno porque eso sería trastocar en demasía el proyecto deportivo de la temporada 2022-23. Las Palmas quiere el ascenso y va a pelear por subir. No se invirtió en Sandro, se mantuvo a Alberto ni se renovó a Valles para vivir en la intrascendencia. Y el futbolista quiere devolver la confianza. Solo piensa en amarillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.