Mel: «El objetivo es el play-off; no podemos desviarnos de eso»

05/03/2019

El nuevo técnico de la UD Las Palmas se presentó ante los medios y aseveró que la hoja de ruta sigue siendo el ascenso, aunque reconoció la enorme dificultad que conllevará el objetivo: «debemos hacer en 14 jornadas más puntos que en las 28 anteriores, pero si no creyera en que podemos hacerlo no estaría aquí», aseguró.

«Estoy en un equipo grande. Vamos a ser necesarios todos. Al público le pido que nos deje un poco de pausa y luego se exprese», recalcó el técnico madrileño.

Pese a los tiempos de urgencias que se destilan en la nave amarilla, Mel se mostró sólido y contundente en su discurso: «Siempre entrenar es un placer, vengo con mucha vitalidad y ganas. En el vestuario no quiero que nadie hable de su futuro, he venido para meter al equipo en play-off. Mal mensaje doy a la plantilla si empiezo a hablar en la próxima temporada».

Mel: «El objetivo es el play-off; no podemos desviarnos de eso»

«Quiero ser capaz de convencer a los jugadores de que pueden hacerlo en estos catorce partidos», aseguró el estratega, quien en su momento dirigió al Club Deportivo Tenerife, así como al delantero Rubén Castro en su etapa en el Real Betis. «Vengo a un proyecto inmediato y complicado. Nadie me obliga estar aquí y tenía muy fácil no haber aceptado el reto, pero creo en ello, aunque no será fácil», subrayó.

De esta forma, la directiva apura su último cartucho para buscar un ascenso que se ha puesto en chino para la plantilla amarilla, algo que bien insistió Mel: «No podemos desviarnos de esa meta. Tenemos que enganchar a la afición y es el futbolista el que tiene que hacerlo. Quiero ver el Gran Canaria lleno».

Mel: «El objetivo es el play-off; no podemos desviarnos de eso»

En este sentido, el nuevo timonel amarillo no tuvo embalajes a la hora de elogiar la importancia de pertenecer a un club como la UD: «Para mí hoy es un día importante, vengo a un club histórico en una situación que merece tener todo nuestro trabajo y profesionalidad. Tanto para mí como para el cuerpo técnico es un orgullo estar aquí».

«Voy a intentar poner siempre a los mejores»

La hoja de ruta de Mel no ofrece arabescos superfluos. Suele ofrecer rectas y paralelas, desnudas de ornato futbolístico: «Voy a intentar poner siempre a los mejores, voy a exigirles porque por desgracia sólo pueden jugar once. La importancia que van a tener se la van a ganar ellos. Tenemos que ser atrevidos y valientes».

Mel: «El objetivo es el play-off; no podemos desviarnos de eso»

En paralelo, el secretario técnico del club grancanario, Toni Otero, evitó pronunciarse sobre la «paternidad» de la contratación, después de que en las últimas horas se hubiera contactado con Luis César Sampedro, quien desde la Cadena Cope se aseguró que tenía listas las maletas para aterrizar en la isla. Un dato que se conjuga con la reciente entrevista concedida a CANARIAS7 en la que aseguró la permanencia de Paco Herrera pasara lo que pasara en el partido con el Extremadura: «En 150 años de historia que tiene el fútbol, ningún secretario técnico pone en cuestionamiento a ningún técnico antes de un partido. Antes de hablar con Pepe (Mel) fuimos hablar con Paco (Herrera). Luego tomamos la decisión y luego hablamos con Pepe», explicó.

Ironías del destino, Mel tendrá su primer test ante el Deportivo de La Coruña, su anterior equipo: «Son caprichos del destino. Si lo piensas así, cuando me cesan del Deportivo, el siguiente partido del equipo fue contra Las Palmas», explicó dejando caer un halo de cierta ironía.

Mel: «El objetivo es el play-off; no podemos desviarnos de eso»

«Cuando te llaman a mitad de temporada, eso significa que las cosas no funcionan. Pero eso no cuestiona la valía de los compañeros anterior (Manolo Jiménez y Paco Herrera). A todos nos han destituido alguna vez. Ahora toca ganar muchos partidos. En 14 jornadas hay que puntuar más que en las 28 anteriores. Es difícil, pero no es imposible. Yo no estaría aquí si no creyera en que podemos hacerlo», concluyó.