Herrera: "Siempre estaré agradecido a la UD Las Palmas por confiar en mí"

04/03/2019

El entrenador catalán Paco Herrera ha manifestado tras su destitución como máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que siempre estará "agradecido" al club por haber confiado en él para el proyecto de ascenso, y que ha recibido la noticia de su despido con "comprensión".

Herrera ha descartado dar una rueda de prensa de despedida, y ha declarado a la página de internet del club su agradecimiento a la entidad, cuerpo técnico y futbolistas "por el trato dispensado", y ha destacado el "compromiso, profesionalidad y convivencia muy satisfactoria" con todos ellos.

Herrera cree que no es conveniente ofrecer una rueda de prensa de despedida "porque es mejor dar un paso a un lado y no seguir teniendo más protagonismo".

El entrenador barcelonés ha aprovechado también para "desear lo mejor al equipo en lo que resta de temporada", y sigue pensando que "puede alcanzar los 'play-off'", ya que han estado "muy cerca" en muchos partidos de obtener la victoria, "que se nos ha resistido por muy poco, a veces por circunstancias desfavorables difíciles de controlar".

Herrera, el técnico con más partidos en la Segunda División española, cierra así su segunda etapa en la Unión Deportiva, a la que consiguió devolver trece años después a la elite nacional, el 21 de junio de 2015, para ser despedido la siguiente temporada después de perder en la octava jornada de la Primera División frente al Getafe (4-0), y sustituido por el cántabro Quique Setién.