Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

04/03/2019

El equipo grancanario ha anunciado su acuerdo con el técnico madrileño solo unas pocas horas después de haber hecho pública la destitución de Herrera, que había reemplazado a su vez a Manolo Jiménez en la jornada décimo cuarta de la

LaLiga 1/2/3.

ETIQUETAS:

José Mel Pérez (Madrid, 28 de febrero de 1963) se ha comprometido con la UD Las Palmas para las 14 jornadas que restan de campeonato y será presentado mañana a las 12.30 en el estadio de Gran Canaria.

Con Mel, el club que preside Miguel Ángel Ramírez contrata a un entrenador que cuenta con dos ascensos a Primera División en su currículo, los dos con el Betis (2010-2011 y 2014-2015).

En la temporada 2012/2013 logró clasificar al equipo de la capital andaluza para la Liga Europa, tras acabar la Liga en séptima posición. Mel es el entrenador que más veces a dirigido al Betis.

En enero de 2014, llegó a la Premier League con el fin de salvar del descenso al West Bromwich Albion, objetivo que cumplió.

El último club al que ha dirigido ha sido al Deportivo de La Coruña: el 28 de febrero de 2017 se hizo cargo del conjunto gallego y evitó el descenso de categoría en la penúltima jornada.

La siguiente temporada, tras nueve fechas disputadas, fue destituido, con el equipo en la décimo sexta posición.

Entre otros clubes, Mel ha dirigido también al Mérida, Real Murcia, Getafe, Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano (al que sacó de la Segunda B en la temporada 2007/2008) y CD Tenerife.

Con el conjunto blanquiazul debutó en Primera División como entrenador en la temporada 2001/2002 y estuvo partidos en el banquillo del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Esa temporada, la UD Las Palmas y el Tenerife se enfrentaron por primera vez en la historia en un partido de Primera División.

Pepe Mel llegará a Gran Canaria este martes a las 11.10 horas, en vuelo procedente de Sevilla, y será presentado como nuevo entrenador amarillo hora y media después en el estadio Gran Canaria.

Le acompañan su segundo entrenador, Roberto Ríos, y el preparador físico, David Gómez.

La plantilla de la UD Las Palmas está convocada este martes en el estadio Gran Canaria, a las 18.00 horas, para una nueva sesión de entrenamiento. El domingo, a las 20.00 (hora peninsular), el club grancanario se enfrenta al Deportivo en Riazor.