Fútbol: Segunda División

Hoy será oficial: Paco Herrera, cesado

04/03/2019

Miguel Ángel Ramírez activó anoche la búsqueda de un nuevo entrenador tras decidir que el crédito del catalán está agotado, aunque será en las próximas horas cuando se anuncie. Pepe Mel, con el que se negoció en verano, el mejor colocado.

Paco Herrera dejará hoy de ser el entrenador de la UD Las Palmas después de que anoche, tras el empate frente al Extremadura (1-1), el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, decidiera, previa ronda de consultas con su equipo ejecutivo, que el crédito del técnico catalán ya está agotado. Ramírez, que no acudió al partido al encontrarse fuera por motivos profesionales, ya ha activado la búsqueda de su sustituto y, aunque el abanico de candidatos es amplio, la figura de Pepe Mel ocupa uno de los lugares preferenciales. Con Mel se negoció en verano antes de elegir a Manolo Jiménez y, al encontrarse libre, su posible contratación vuelve a cobrar fuerza. La intención es que Toni Otero cierre en las próximas horas la llegada del nuevo profesional que se pondrá al frente de la primera plantilla y que llegue lo antes posible a Gran Canaria.

Herrera ha previsto una sesión esta misma mañana, y a puerta cerrada, en el estadio, plan que se mantenía inalterable al cierre de esta edición. En principio, será él quien dirija este entrenamiento de trámite y más destinado a la recuperación física tras el partido de ayer que a otros menesteres. Sería a la conclusión del mismo cuando se iniciara la cuenta atrás para que recibiera la llamada de rigor para comunicarle su despido, en el que también se incluirá a Ángel Rodríguez, su segundo entrenador, y el preparador físico Telmo de Andrés. El propio Herrera es consciente de que su suerte está echada, pese a que dijo tener fuerzas para revertir esta situación, y está prevenido de los acontecimientos que se van a producir.

La marcha de Paco Herrera, que llegó en noviembre, implicará el tercer relevo en el banquillo en la presente temporada. Antes, había iniciado la campaña Manolo Jiménez.