Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
El once inicial de la UD Las Palmas frente al Rayo en Vallecas. UD Las Palmas
La UD se medirá al Madrid con el mismo once que doblegó a Villarreal y Rayo

La UD se medirá al Madrid con el mismo once que doblegó a Villarreal y Rayo

Fútbol - Primera División ·

Pimienta, que cumple dos años al frente del equipo, optará por repetir la misma alineación de las últimas jornadas con un bagaje de cinco goles a favor y portería a cero

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas se medirá al Real Madrid de Ancelotti con el mismo once que doblegó a Villarreal (3-0) y Rayo Vallecano (0-2). García Pimienta, quien cumple este miércoles dos años al frente del equipo grancanario, optará por repetir alineación para enfrentarse a un conjunto blanco que llega a la isla tras la polémica frente a la UD Almería en el Santiago Bernabéu.

Jugarán once futbolistas que han sido capaces de ganar a dos grandes equipos y conla intención de dar la sorpresa en el Estadio de Gran Canaria. Visitarán el feudo amarillo en tiempos convulsos provocados por la actuación arbitral del último choque contra el Almería, pero con mucho descontento generalizado durante las pasadas jornadas en general.

La UD, por su parte, pasa por un momento de esplendor, ajenos a este ruido mediático, maximizando un rendimiento que le ha catapultado a los puestos de honor de la tabla clasificatoria de la Liga EA Sports con 31 puntos.

El encuentro del sábado a las 15.15 horas, que además trajo un cambio horario que ha perjudicado a bastantes fieles, se antoja ilusionante. Dado que el club blanco ha dejado entrever que es irregular y que no afronta sus mejores momentos. Debe aprovechar tal circunstancia Las Palmas, arropada por una marea que a buen seguro abarrotara las gradas y hará temblar los cimientos del recinto de Siete Palmas. La base de este equipo se mantiene: Valles, Álex Suárez, Herzog, Mármol, Sergi Cardona; Perrone, Javi Muñoz, Kirian, Moleiro, Munir y Sandro.

Es de esperar que García Pimienta opte por el mismo once que tan buen resultado ha obtenido en las últimas victorias, con un bagaje de cinco goles a favor y cero en contra, donde lejos quedan ya aquellos tiempos en que el equipo no sacaba puntos al jugar lejos de casa. Las bajas de Saúl Coco por disputar la Copa África (Guinea Ecuatorial ya está en octavos) y de Araujo por sanción, están siendo cubiertas excelentemente por un niño de 19 años hecho todo un jabato en defensa como es Juanma Herzog y por un comodín excelso: Alex Suárez. Rinde donde lo ubique el míster.

Álvaro Valles, Mika Mármol y Sergi Cardona, junto a Kirian y Moleiro, se han ganado el derecho a soñar con vestir la camiseta de la selección española. De hecho, Mika y el 10 de la UD figuran en la prelista para disputar los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Javi Muñoz, el Puma de Parla, seguirá comandando el medio campo, arropando a Maxi Perrone, que parece haber adelantado a Enzo en la carrera por la titularidad, que está ofreciendo su mejor versión. Y al comandante Kirian Rodríguez, para el que ya se acaban los adjetivos sobre su juego. Se ha erigido como máximo goleador del equipo con cinco dianas en su haber. Un todocampista llegador y con mucho gol.

La poca eficacia en la parcela ofensiva

En la línea de vanguardia es dónde quizá, adolece el equipo de puntería. Sin duda, Munir ofrece lucha y entrega en cada batalla, pero le vendría bien tener un break y dar una oportunidad a Marc Cardona, Pejiño o Cristian Herrera, pues no tiene gol el internacional con Marruecos este año (2 goles en 21 partidos). Del que sí se anhela su estreno goleador es de Sandro Ramírez. A pesar de su pundonor y brega, no está teniendo fortuna el ariete de cara a puerta hasta el momento, veremos si el sábado cumple su sueño de marcar en Primera División con el club de su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios