Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Estampa del Estadio de Gran Canaria frente al Barça. UDLP
El Gran Canaria rugirá para reventar la barrera de los 31.712 aficionados

El Gran Canaria rugirá para reventar la barrera de los 31.712 aficionados

Fútbol ·

En la UD se espera que se mejore la entrada contra el FC Barcelona en el partido del sábado frente al Real Madrid y se llene hasta la bandera el campo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni el cambio de día y hora impedirá que el Estadio de Gran Canaria presente una entrada para enmarcar. En el club se espera que el lleno sea absoluto y se mejore ante el Real Madrid, incluso, el aforo que se tuvo contra el FC Barcelona fechas atrás.

El tope este curso se sitúa en los 31.712 aficionados, que fueron los que se dieron cita en la derrota por la mínima (1-2) frente al Barça. En todos los pronósticos se invita a creer que el duelo de este sábado, desde las 15.15 horas contra el Real Madrid, se convertirá en la mejor entrada de la temporada.

La segunda mejor cifra del curso se presentó contra el Atlético de Madrid en el que fue el mejor partido de la UD en Primera División, borrando del mapa a los del Cholo Simeone y venciendo por 2-1. Allí, 30.080 aficionados lo vieron en directo desde el recinto de Siete Palmas.

32.400 Es el aforo del Estadio de Gran Canaria

30.080 Acudieron al partido contra el Atlético

25.400 Es el promedio durante esta temporada

Al mismo tiempo, según recoge la web del club, en el Estadio de Gran Canaria caben 32.400 personas. Contra el Real Madrid se espera que la cifra sea próxima al lleno absoluto. En el ascenso contra el Alavés el curso pasado, el sábado 27 de mayo de 2023, 31.790 espectadores acudieron para alentar a los suyos en la pelea final por el billete hacia la máxima categoría del fútbol español.

Secuencia de imágenes contra el Alavés, donde acudieron 31.790 espectadores. Cober
Imagen principal - Secuencia de imágenes contra el Alavés, donde acudieron 31.790 espectadores.
Imagen secundaria 1 - Secuencia de imágenes contra el Alavés, donde acudieron 31.790 espectadores.
Imagen secundaria 2 - Secuencia de imágenes contra el Alavés, donde acudieron 31.790 espectadores.

Cabe destacar que el cambio de fecha y hora no debería pasar factura. El momento emergente de la UD, con dos triunfos de mucho mérito (Villarreal 3-0 y Rayo Vallecano 0-2), empuja a todos los aficionados. La temporada de los de García Pimienta, que encima ya tumbaron a un grande como el Atlético en casa y que acariciaron el triunfo también ante el Barça, está siendo inmaculada.

Es más, el promedio de personas que han estado acudiendo al Estadio durante el curso es de unas 25.400, lo que está tiñendo de color las gradas del recinto de Siete Palmas. La afición, disfrutando del buen juego del equipo de Pimienta, tratará de arropar a la UD en la pelea por un triunfo que sería gloria absoluta ante el Real Madrid (sábado, 15.15 horas), principal candidato al título de Liga esta campaña y que llegará a la cita en la isla bajo la lupa de unos arbitrajes favorables y los audios del VAR ante el Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios