Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Valles se echa las manos a la cabeza. EFE

Otro cruel castigo para una valiente UD

Fútbol ·

Las Palmas sucumbe en el Gran Canaria ante el Barça luego de comenzar ganando con un gol de Munir y ver cómo un penalti en el minuto 92 destrozó ilusiones

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó 2024 con el mismo tormento con el que cerró 2023 la UD, condenada por mínimos detalles. Ni mereciendo puntuar pudo sonreír el conjunto isleño, que vio cómo el Barça le levantaba el partido con lo justo y un penalti sobre la bocina. Munir abrió la lata y los amarillos tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, pero los galones acabaron pasaron factura.

Las Palmas subió para vivir noches como estas. Supo sobreponerse en sus momentos más agónicos, cuando la ansiedad apretaba un corazón mermado, y ahora compite de tú a tú contra los equipos más grandes en la élite. Del infierno al cielo solo hay unas caricias. Por eso la derrota ante el Barça no va a hacer daño, mucho menos con la valentía y el corazón con el que batalló el escuadrón de Pimienta. Porque este equipo está capacitado para pegarse contra cualquier rival, da igual la altura que tenga.

Noticia relacionada

En un Gran Canaria a reventar, rugiendo desde la previa, Las Palmas saltó a competir con su destreza ya habitual, haciéndose fuerte mimando la pelota. Cuando, en el inicio, parecía que el Barça la dominaba, apareció Sandro Ramírez para, con un centro venenoso a ras de césped, se la dejó en bandeja a Munir (1-0, min. 12). Rompió Christensen el fuera de juego y el marroquí la mandó a la red. Enloquecía el público en las gradas. Acto seguido Mika se empleaba a fondo para evitar que Lewandowski se batiera en duelo con Valles. Avisaba Sandro, tras un pase al espacio de Moleiro, con la izquierda y tirándose con todo. Iñaki Peña casi se la come. Sobrevivía el Barça.

Con Moleiro bailando, Javi Muñoz bregando y Valles siempre en el alambre, en una defensa adelantada, la UD dominaba, haciendo del equipo grande uno pequeño. De un lado a otro. En una de esas, Muñoz probó, con el balón cayendo, los guantes de Iñaki, que la escupió como pudo. En el rechace Sandro la mandó al palo, con previo roce en Koundé. Las Palmas se crecía. Pasaron los minutos y se llegó al descanso con un Barcelona frustrado, sometido por una exhibición de los chicos de García Pimienta.

Tras el intermedio, el Barça reaccionó rápido tras una serie de rebotes y desajustes. Cazó el balón Ferran Torres dentro del área y, con el interior de su bota derecha, dio un pase a las mallas. Lo intentó Valles, pero no le dio para salvar el empate (1-1, min. 55). Munir, reventado, dejó sitio a Marc Cardona cuatro minutos después. Piernas frescas.

Moleiro persigue a Koundé.
Moleiro persigue a Koundé. EFE

Con el transcurrir del tiempo se hundía más y más Las Palmas, que trataba de mantenerse en pie. Pimienta llamó a Pejiño y a Enzo para ganar nervio y algo más de control, sacando del campo a Sandro, el mejor, y a Moleiro. La entrada del de Barbate arrojaba cierta luz en el ataque amarillo. Con dos intentos agitó algo y despertó al público. Es más, en un córner lanzado con seda, Mika Mármol casi desata el delirio. Su remate, a placer, se marchó fuera por muy poco.

En los últimos envites, cuando ya ambos equipos estaban a corazón abierto, con el Barça empujando y Las Palmas queriendo la victoria, Enzo, Perrone y Kirian pusieron temple para, al menos, intentar amarrar un punto de oro ante el vigente campeón de Liga. Pero un desliz de Sinkgraven lo empañó todo. Había entrado por Álex Suárez y, tras una parada de Valles, empujó a Gundogan para cometer penalti y, de paso, ser expulsado. No falló el alemán (1-2, min. 92) en el duelo desde los once metros con el de la Rinconada. Por el centro. Con una tranquilidad pasmosa. Sucumbió la UD sin merecer tremendo castigo.

Ficha técnica

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Sinkgraven, min. 82), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir (Marc Cardona, min. 59), Sandro (Pejiño, min. 68) y Moleiro (Loiodice, min. 68).

Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo (Christensen, min. 11), Araujo, Kounde, Balde; De Jong, Sergi Roberto (Fermín, min. 78), Gündogan; Raphinha (Lamine Yamal, min. 72), Lewandowski (Joao Félix, min. 72) y Ferrán (Vitor Roque, min. 78).

Goles: 1-0, min. 12: Munir. 1-1, min. 56: Ferrán. 1-2, min. 90+3: Gündogan, de penalti.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité de Asturias). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Sinkgraven (min. 90) por evitar una ocasión manifiesta de gol. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Álex Suárez (58), Saúl Coco (79), Javi Muñoz (88), Sergi Cardona (89) y Kirian (min. 90+3), así como a los jugadores visitantes Sergi Roberto (20), Xavi Hernández -entrenador- (20) y Lamine Yamal (81).

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports 2023-24 disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 31.712 espectadores, casi lleno. En los prolegómenos, el jugador local Enzo Loiodice recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos oficiales con la UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios