Borrar
Directo Un autogol del turco Akaydin distancia a Portugal
Simeone, en el último encuentro liguero del Gran Canaria. Cober
Giuliano Simeone, un fichaje imposible para la UD Las Palmas

Giuliano Simeone, un fichaje imposible para la UD Las Palmas

Fútbol ·

Gusta por su versatilidad para la delantera que viene aunque le pretenden muchos clubes de Primera | Se suma a Mata, ya cerrado, y a Roman Yaremchuk como rumor para reforzar el ataque

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 31 de mayo 2024, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ataque trae de cabeza a Luis Helguera. Sabedor el director deportivo del déficit de la UDde cara a portería rival, peina el mercado con la necesidad imperiosa de traer a Gran Canaria a futbolistas con gol. Ya lo avisó también el presidente Miguel Ángel Ramírez («vendrán tres jugadores que puedan jugar en las tres posiciones de ataque») en sala de prensa.

Tras cerrar el acuerdo con Jaime Mata, donde Deivid ha sido capital por su cercanía con el madrileño cuando coincidieron en el Valladolid, quiere más. Uno que gusta, como a otros tantos equipos de Primera División, es Giuliano Simeone. De momento lleva ya cuatro fichajes Las Palmas: Viti, Horkas, Manu Fuster e Iván Gil.

No va a ser misión sencilla reclutar al argentino, que tiene contrato hasta 2028 con el Atlético de Madrid. Y, aunque la campaña pasada estuvo cedido en el Alavés, en la capital tienen claro que hará la pretemporada con el equipo rojiblanco, a las órdenes de su padre, el Cholo Simeone. Es más, detrás de su estela y babeando pro conseguir su préstamos hay varios clubes más de la máxima categoría: Alavés, Real Betis, Valencia y Osasuna.

Noticia relacionada

El joven delantero, que se lesionó de gravedad en la pretemporada con el Alavés en un partido contra el Burgos tras una entrada criminal de un rival, logró disputar durante la campaña 2023-24 un total de 14 encuentros, anotando solo un gol y repartiendo dos asistencias. Contra Las Palmas, cabe recordar, en la jornada que echaba el cierre del curso en el Estadio de Gran Canaria marró un penalti.

Valles, en una actuación estelar en el choque entre la UD Las Palmas y el Alavés (0-0), en la que probablemente fuera la última con la entidad isleña, paró la pena máxima a Giuliano Simeone. Luego, eso sí, le dio un pase de gol a Carlos Vicente.

Simeone puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la delantera, condición indispensable según el propio Ramírez, por lo que le convierte en un candidato ideal aunque también, por esto mismo, está cotizado. Además, el hecho de acometer la preparación estival con el conjunto colchonero, retrasaría la operación, pues su idea es la de convencer a su padre para quedarse en la primera plantilla del Atlético de Madrid en la temporada 2024-25.

Arriba habrá bajas, pero Pejiño seguirá

Del ataque amarillo seguirán Sandro Ramírez, en quien se tiene confianza ciega pese a que cerrase el curso con un solo gol, y Marc Cardona, que siempre ha respondido y que acepta su rol en la plantilla. Munir y Sory Kaba, ambos con rendimientos deprimentes, se marcharán. El primero acaba contrato y buscará, por suerte para Las Palmas, mejores emolumentos fuera de la isla. Al segundo se le buscará acomodo en la segunda categoría inglesa, donde aún tiene cartel. Herrera tampoco cuenta y podría volver al Elche.

Pejiño, a la espera de oficializar al nuevo entrenador, cuenta con el respaldo de la directiva aunque Pimienta no le diese oportunidades para demostrar valía en la máxima categoría. Benito no se mueve. YMoleiro ya se verá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios