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En su comparecencia pública ante los medios de comunicación para hacer balance de la recién finalizada temporada 2023-24, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dijo hoy que el nuevo entrenador que sustituirá a García Pimienta «está cerrado prácticamente» y se dará a conocer próximamente.
«Se dirá cuando se pueda decir, pero el técnico que vendrá a respetar nuestro estilo y el método de trabajo del club», ahondó al respecto.
«Contemplamos 10-12 bajas y tenemos fichados a 7 jugadores, entre los que están Campaña, que va a seguir, y Marvin, que firmará por cuatro temporadas porque vamos a comprar el 50% de su pase», desveló.
Además, confirmó que futbolistas con contrato «pueden salir» en función de las necesidades de la nueva plantilla.
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Sobre Álvaro Valles, informó de que «ahora no hay ofertas» por él pero que, terminando contrato en 2025, «o renueva o habrá que buscar una salida que interese a la UD».
Ramírez calificó la temporada como «correcta» al reconocer que la segunda vuelta realizada por el equipo «no estuvo a la altura de las expectativas generadas anteriormente», si bien reconoció que la salvación estaba lograda «virtualmente» desde febrero.
«El nivel de estrés de la primera vuelta, con la mayoría de los jugadores debutantes en Primera, un riesgo que asumimos, no se sostuvo luego. Quizás también los buenos resultados obtenidos antes nos hicieron perder la humildad.Tanto hablar de la renovación del entrenador, jugadores que podían ir a la selección, Europa...No supimos gestionar el halago, pero se consiguió el objetivo y debemos aprender», razonó.
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Iván Martín Chacón
«Estoy seguro de que configuraremos un equipo más competitivo del que teníamos. ¿Viera? Volverá pero ya no como jugador. Esa etapa se ha acabado», enfatizó.
Haber promediado el 77% de ocupación del estadio como media de asistencia (más de 25.000 espectadores por partido) y un crecimiento en redes sociales hasta alcanzar los cinco millones de seguidores fueron datos que ponderó el mandatario como ilustrativos.
En materia económica, dijo que la entidad percibirá 3 millones de euros menos «al bajar los ingresos de televisión», cobrando en torno a 39 millones de ingresos en este concepto.
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Además, dijo que la entidad no está «forzada» a alguna venta este verano para cumplir con los parámetros presupuestarios.
Sobre la campaña de abonados que será presentada la semana que viene, anticipó que los precios «no subirán pero sí se actualizarán», al tiempo que informó de que habrá dos listas por el tope de abonados ya establecido, una prioritaria para que los abonados inscriban a nuevos y otra, «si se da esa posibilidad», que se abonen más.
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